|
Se inició el equipo de baile hace 16 años. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Demuestran los integrantes del grupo “Danza Deportiva sobre Silla de Ruedas”, que en la pista de baile no hay límites, ya que con su arte consiguieron en el 2014 seis medallas a nivel nacional, dos de oro y cuatro de plata.

El equipo de baile en silla lo inició hace 16 años Mónica Gutiérrez, mostrando a cada uno de los participantes que las barreras no existen y que el esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo son escalones que llevan a alcanzar la meta.

“No sólo basta proponerse algo, sino que se debe luchar por conseguirlo”, afirmó David Concepción Yerves Ku, encargado del grupo del que forma parte desde 2013 y con el que ha participado en diversas competencias y conquistado preseas en cada una de las categorías.

En el mes de noviembre pasado, en el Distrito Federal se obtuvieron medallas de oro y playa en dos de las competencias de baile de salón: latino y estándar, mientras que en la categoría libre y combinado (una persona de pie y una en silla), el resultado fue de dos plateadas, comentó Yerves Ku.

El equipo está conformado por tres parejas de baile en silla de ruedas, una integrante de pie y una colaboradora más que les ayuda con la recaudación de fondos para que continúen financiando sus competencias.

El baile apoya en la desinhibición y seguridad de cada uno de los artistas, quienes expresan en la pista todo lo que antes su cuerpo callaba, este es el caso de Suri Anaí Cob Silva, quien calificó como “increíble” el cambio positivo en el ámbito social que ha tenido desde que ingresó al grupo el año pasado.

Para Cob Silva fue una experiencia única el asistir a la competencia en el 2014, ya que a pesar de los nervios, demostró a los demás y a sí misma que es capaz de cumplir con cada una de las metas que se proponga.

“La voz del anunciante indicando que éramos ganadores de la medalla de plata en categoría estándar, es algo que jamás borraré de mi memoria”, recalcó la mujer con 28 años de vida, al asegurar que fue un momento espectacular y maravilloso.

Lo más leído

skeleton





skeleton