En el olvido y sin servicios básicos

Los habitantes de los poblados de la zona de transición viven en condiciones deplorables.

|
A más de 40 años de su fundación los poblados de la zona de transición enfrentan problemas por la ausencia de los servicios básicos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A más de 40 años de haberse creado los tres poblados de la Zona de Transición, Macario Gómez, Manuel Antonio Ay y Francisco Un May, más de dos mil habitantes viven en condiciones por demás deplorables y con un alto grado de marginación debido a la carencia de los servicios básicos, aseguró el ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio de Tulum, Eusebio Chimal May.

“Las comunidades ya mencionadas, como otros muchos pueblos, tales como Cobá y San Juan, que también son parte de la zona de transición carecen de servicios básicos como agua y drenaje, y aunque cuentan con un centro de salud, éste es insuficiente para atender a cientos de familias de esos lugares”, aseguró el ex dirigente.

El poblado de Francisco Uh May no cuenta ni siquiera con una calle pavimentada, dispensario médico, el servicio de agua potable es ineficiente al igual que el de transporte y educación.

Tenemos una cancha deportiva que está en condiciones realmente deplorables; si la comparamos con un potrero no se sabría dónde estaría mejor el ganado, porque la hierba ha crecido y los surcos que el agua ha hecho se dejan notar, además de que ni siquiera cuenta con las estructuras que se pidieron para tener por lo menos un campo deportivo más agradable con porterías”, finalizó Chimal May. 

Lo más leído

skeleton





skeleton