23 de Junio de 2018

Cancún

Proponen apoyo para viveristas de Lázaro Cárdenas

Recomiendan que las constructoras de parques y jardines de los nuevos fraccionamientos consuman el producto local.

Buscan mejorar las condiciones de vida de las familias que tienen viveros. (Gloria Poot/SIPSE)
Buscan mejorar las condiciones de vida de las familias que tienen viveros. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen apoyo para viveristas de Lázaro CárdenasCompartir en Twiiter Proponen apoyo para viveristas de Lázaro Cárdenas

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Durante una gira de trabajo del diputado por el distrito de Lázaro Cárdenas, Alberto Vado Morales, informó que será una prioridad la atención a los viveristas y por esa razón propuso una iniciativa para reformar el artículo 34 de la ley de desarrollo social y otros artículos en el manejo del presupuesto del gobierno con la finalidad de buscar incentivos fiscales para que las empresas consuman productos de manera local.

Explicó que con la nueva iniciativa permitirá a los viveristas (productores de plantas de ornato) para que de manera organizada firmen convenios con los gobiernos y la iniciativa privada, para que toda obra que se construya en camellones en los municipios de la Riviera Maya, destinen un porcentaje a los productores locales para que mejoren las familias sus condiciones de vida.

También te puede interesar: Apicultores y abejas... ¡sufren por la sequía!

De igual forma, dijo que buscan poner algunos candados a las constructoras que se encargan de la construcción de parques y jardines en los nuevos fraccionamientos para que consuman el producto local, ya que varios arreglos las traen de otros estados de la República Mexicana.

“Por el momento la iniciativa fue presentada en la oficialía de partes y con el cabildeo que se viene realizando, ya se dio lectura en el pleno del Congreso del Estado”, precisó.

Esto lo dio a conocer al acompañar al presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, en el evento denominado Reciclatón municipal que se realizó en la colonia Miguel Borge Martín, que tuvo como finalidad de que las familias canjeen material reciclable con productos de primera necesidad.

Entre otras actividades, el legislador sostuvo una reunión con viveristas en la alcaldía Ignacio Zaragoza, donde se conformó un comité especial y sea el enlace para que los productores expongan sus necesidades en una reunión de comisiones en el Congreso del Estado.

Afirmó que la finalidad es que los viveristas expongan lo que requieran a los diputados y que ayudará a reforzar la iniciativa y beneficie a las familias de la geografía estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios