¿Vives en Cozumel y tienes mascota? Esto te interesa

Inicia la campaña de vacunación antirrábica en la isla de las golondrinas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Se llevará a cabo la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica 2015, del 22 al 29 de marzo, en un horario de 10 de la mañana a 2 de tarde, cuya meta es la de aplicar un total de 9 mil sueros a perros y gatos.

El director de Medio Ambiente y Ecología, David Alfonso Viana Martínez, explicó que para esta campaña se realizará la unión de esfuerzos entre la dirección del Medio Ambiente y Ecología y la Sesa, para establecer diversos puestos de vacunación itinerantes en diversos puntos estratégicos en distintas colonias de la isla, a fin de ofrecer las facilidades necesarias a propietarios de mascotas y cumplir con la meta.

Viana Martínez, detalló que este 22 de marzo iniciará la campaña nacional de vacunación antirrábica con un banderazo simbólico en el Domo del parque de las Gradas en la colonia San Miguel 1 a partir de las 10 de la mañana, donde se atenderá a perros y gatos por igual, mientras que ese mismo día personal de Sesa atenderá en el Hospital General y los de Vectores en la esquina del Caracol en la 65 avenida con Juárez.

También te puede interesar: En Cozumel existen alrededor de 14 mil perros sin hogar

Otros puntos de vacunación

Indicó que del 22 al 29 de este mes, afuera del Hospital General y en la esquina de la 65 avenida con Juárez habrá un puesto de vacunación, adicional a éstos, el Centro de Control Animal de la dirección de Medio Ambiente y Ecología,  el 23 se colocará en el parque “Municipio Libre” en la colonia Emiliano Zapata.

El 24 de marzo atenderán a los perros y gatos en el parque “10 de Abril” en la colonia del mismo nombre; el 25 en el parque de “Las Rampas” de la San Gervasio; el 26 a un costado de la iglesia “San José del Mar” en la San Miguel II; el 27 en el parque de la colonia Colonos Cuzamil, en la 30 avenida; el 28 tocará turno a Las Fincas, Ranchitos, Huertos Familiares y colonia Miraflores y el 29 en el parque San Pedro y San Pablo en la colonia CTM.

El director de Medio Ambiente y Ecología destacó que la Campaña de Vacunación Antirrábica 2015, es una estrategia con la finalidad de controlar la rabia en estos animales y evitar la transmisión de la enfermedad a los seres humanos, por lo que señaló que es importante la colaboración de los ciudadanos que tengan en sus casas este tipo de mascotas, acudan a cualquiera de los módulos antes mencionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton