25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Estudiantes del Tec de Chetumal diseñan innovadora vivienda

Fueron los ganadores de un concurso que evaluó la sustentabilidad, ecología y creatividad.

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal ganaron un concurso de diseño de viviendas innovadoras. (Ángel Castilla/SIPSE )
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal ganaron un concurso de diseño de viviendas innovadoras. (Ángel Castilla/SIPSE )
Compartir en Facebook Estudiantes del Tec de Chetumal diseñan innovadora viviendaCompartir en Twiiter Estudiantes del Tec de Chetumal diseñan innovadora vivienda

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), ganaron el concurso “Mi casa, tu casa una vivienda digna para Quintana Roo”, zona sur, convocado por el Gobierno del Estado a través de la Sedetus, categoría estudiantil.

El concurso se trató de diseñar innovadores prototipos de vivienda social progresiva de tipo unifamiliar o condominio (horizontal o vertical hasta de tres niveles), que incluyeron criterios y conceptos para el diseño arquitectónico de espacios funcionales, seguros y sustentables, así como la práctica de nuevos procesos constructivos, uso de tecnologías y medidas para la preservación del medio ambiente y su integración con el entorno dentro del desarrollo.

También te puede interesar: Deudas dejarán sin techo a más de 30 mil familias

De acuerdo con el fallo final emitido por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), los alumnos ganadores de los tres primeros lugares fueron: primer lugar, Oswyn Alexis Sandoval Durán, José Rubén Canul Uribe, Freddy Edilberto Suaste Solís y Heisler Aldana Blanco.

El segundo lugar fue para Armando de Jesús Cruz Zetina, Leticia Guadalupe Be Poot y Ronaldo Pavel Cob Macías.

Y el tercer lugar fue para Yerandi Guadalupe León Martínez, José Anthony Rodríguez García y Onofre Núñez Guzmán.

"El objetivo de este concurso es fomentar e incentivar la generación de vivienda con criterios de calidad, habitabilidad, seguridad y sustentabilidad"

Carlos Ríos Castellanos, titular de la Sedetus, indicó que “Mi Casa tu casa” y “Construyendo mi ciudad”, tuvo como objetivo involucrar a profesionales, asociaciones y público en general en la innovación del modelo de vivienda y la revitalización de espacios públicos a través de propuestas que permitan crear ciudades sustentables y con pleno respeto al medio ambiente, para brindar a las próximas generaciones una mejor calidad de vida.

“El objetivo de este concurso es fomentar e incentivar la generación de vivienda con criterios de calidad, habitabilidad, seguridad y sustentabilidad a través de la innovación del diseño, así como el uso de las nuevas tecnologías en la creación de espacios públicos y equipamientos adecuados para la creación de ciudades más humanas, que permitan un crecimiento armónico con el medio ambiente y los recursos naturales”.

Los criterios que el jurado calificador determinó para seleccionar a los ganadores fueron: diseño arquitectónico bioclimático, materiales y proceso constructivo, sustentabilidad de la vivienda y estrategia de progresividad de la vivienda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios