Estudiantes del Tec de Chetumal diseñan innovadora vivienda

Fueron los ganadores de un concurso que evaluó la sustentabilidad, ecología y creatividad.

|
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal ganaron un concurso de diseño de viviendas innovadoras. (Ángel Castilla/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), ganaron el concurso “Mi casa, tu casa una vivienda digna para Quintana Roo”, zona sur, convocado por el Gobierno del Estado a través de la Sedetus, categoría estudiantil.

El concurso se trató de diseñar innovadores prototipos de vivienda social progresiva de tipo unifamiliar o condominio (horizontal o vertical hasta de tres niveles), que incluyeron criterios y conceptos para el diseño arquitectónico de espacios funcionales, seguros y sustentables, así como la práctica de nuevos procesos constructivos, uso de tecnologías y medidas para la preservación del medio ambiente y su integración con el entorno dentro del desarrollo.

También te puede interesar: Deudas dejarán sin techo a más de 30 mil familias

De acuerdo con el fallo final emitido por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), los alumnos ganadores de los tres primeros lugares fueron: primer lugar, Oswyn Alexis Sandoval Durán, José Rubén Canul Uribe, Freddy Edilberto Suaste Solís y Heisler Aldana Blanco.

El segundo lugar fue para Armando de Jesús Cruz Zetina, Leticia Guadalupe Be Poot y Ronaldo Pavel Cob Macías.

Y el tercer lugar fue para Yerandi Guadalupe León Martínez, José Anthony Rodríguez García y Onofre Núñez Guzmán.

"El objetivo de este concurso es fomentar e incentivar la generación de vivienda con criterios de calidad, habitabilidad, seguridad y sustentabilidad"

Carlos Ríos Castellanos, titular de la Sedetus, indicó que “Mi Casa tu casa” y “Construyendo mi ciudad”, tuvo como objetivo involucrar a profesionales, asociaciones y público en general en la innovación del modelo de vivienda y la revitalización de espacios públicos a través de propuestas que permitan crear ciudades sustentables y con pleno respeto al medio ambiente, para brindar a las próximas generaciones una mejor calidad de vida.

“El objetivo de este concurso es fomentar e incentivar la generación de vivienda con criterios de calidad, habitabilidad, seguridad y sustentabilidad a través de la innovación del diseño, así como el uso de las nuevas tecnologías en la creación de espacios públicos y equipamientos adecuados para la creación de ciudades más humanas, que permitan un crecimiento armónico con el medio ambiente y los recursos naturales”.

Los criterios que el jurado calificador determinó para seleccionar a los ganadores fueron: diseño arquitectónico bioclimático, materiales y proceso constructivo, sustentabilidad de la vivienda y estrategia de progresividad de la vivienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton