21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Dicen ‘no’ a proyecto de vivienda ecológico

La Semarnat negó el permiso de derribar vegetación endémica para construir casas.

El proyecto proponía la construcción de  viviendas en armonía con el medio ambiente.  (Octavio Martínez/SIPSE)
El proyecto proponía la construcción de viviendas en armonía con el medio ambiente. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Dicen ‘no’ a proyecto de vivienda ecológicoCompartir en Twiiter Dicen ‘no’ a proyecto de vivienda ecológico

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mediante la Gaceta Ecológica de la Semarnat se dio a conocer que se negó  el permiso a un  promovente  para lotificar el predio denominado San Martín que se encuentra al sur del municipio y en el cual se tenía contemplado edificar casas. 

En el sitio las especies arbolarias endémicas  que se necesitaba derribar para edificar el proyecto eran  el chicozapote, el zapotillo y el guano, según se informó en su momento a finales de 2014 a través del documento técnico unificado que hizo público la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La respuesta se emitió casi nueve meses después de que se inició el trámite para empezar con los planes de lotificación y estudio para construir casas del tipo ecoturístico en medio de la selva en un área de más de tres hectáreas. 

También te puede interesar: Construirán más casas de interés social al poniente de la ciudad

Fue en el apartado de resolutivos emitidos en la segunda semana de septiembre y los extemporáneos que pública periódicamente en su gaceta ecológica la Semarnat en donde se dio a conocer un ‘No Aplica’. 

Entre las características que contenía el proyecto están que se iba a ejecutar en un plazo de duración de dos años o más de 30 meses que se contabilizarían desde que la Semarnat hubiera dado visto bueno al proyecto desarrollador de casas. 

Asimismo la lotificación del predio San Martín sería una futura población que estaría diseñado en armonía con el medio ambiente, que se aprovecharía de manera sustentable para minimizar los efectos negativos a la naturaleza; las habitaciones serían ecológicas y construidas para una población amante a la naturaleza, enfocadas a habitarlas directamente o utilizarlas como casas de campo.

Para ello las calles estarían  dispuestas en su entorno natural, conservando los ejemplares de árboles  de mayor tamaño, haciendo que los peatones y vehículos circulen entre esta vegetación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios