19 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Colocan más de tres mil 700 casas en Q. Roo

Facilitan la adquisición de viviendas a trabajadores a través de los subsidios.

Los desarrolladores tienen confianza para seguir construyendo en el estado. (Ivette Ycos/SIPSE)
Los desarrolladores tienen confianza para seguir construyendo en el estado. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir en Facebook Colocan más de tres mil 700 casas en Q. RooCompartir en Twiiter Colocan más de tres mil 700 casas en Q. Roo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La venta de casas en la entidad registra ligeramente un incremento en lo que va del año, pese al panorama que hay en México, con más de tres mil 700 casas ya colocadas, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi).

La mayor colocación es por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), principalmente para nueva, sin embargo a través de la banca también hay una fuerte participación, de acuerdo con los reportes realizados por la dependencia federal.

También te puede interesar: Detectan tres mil casas abandonadas en Cancún

El año pasado en el mismo período eran cerca de tres mil 100 viviendas colocadas y hay un repunte de las ventas.

Ramón Abascal Díaz Barreiro, director de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), mencionó que hay confianza en invertir en la entidad, y no solo en los desarrollos de vivienda, sino en grandes hoteles ya que están construyendo al menos 26 en este momento.

Las inversiones de tipo inmobiliario en todos los segmentos están caminando y aún quedan zonas a desarrollar, como la zona continental donde hay casas para los constructores e incluso en la zona hotelera y la Riviera Maya.

“Al ser un año electoral no está afectando e incluso gane el partido con el color que sea la entidad seguirá con un fuerte repunte ya que con el número de habitantes somos uno de los que más construcción y desarrollo hay”, agregó Díaz Barreiro.

La oferta de vivienda es de 17 mil terminadas a marzo, de acuerdo con la Conavi que hay en la entidad, destacando Benito Juárez y Solidaridad las que más tienen para vender y que además pueden ser adquiridas a través de subsidios.

En lo que va del año, son mil subsidios otorgados con un monto de 60.04 millones de pesos, lo que significa un repunte de 43% en comparación con el año anterior.

Para la colocación de viviendas de todos los niveles en la entidad es primordial obtener los subsidios, ya que de esa manera es más fácil que cuenten con las viviendas los trabajadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios