19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Desinterés por construcción de viviendas de interés social

Este tipo de obras es poco atractiva para los desarrolladores en el noveno municipio.

Poseer una vivienda propia es de gran importancia para una familia. (Rossy López/SIPSE)
Poseer una vivienda propia es de gran importancia para una familia. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Desinterés por construcción de viviendas de interés socialCompartir en Twiiter Desinterés por construcción de viviendas de interés social

Rossy López/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Posiblemente, factores como el costo de la tierra han hecho que la construcción de viviendas de interés social sea poco atractiva para los desarrolladores en el noveno municipio, para hacer frente a la inmigración de miles de personas atraídas por el imán turístico que ha rebasado la oferta de este tipo de casas, destacó el empresario inmobiliario y de bienes raíces, Fernando Jiménez Soto.

Enrique Herrera Díaz, delegado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM),  señaló que no se debe olvidar que el Infonavit ( Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) es una institución de carácter social que proviene de una legítima aspiración de los trabajadores a obtener crédito para adquirir vivienda y contar con una pensión suficiente para su retiro.

El también regidor en el cabildo de Tulum, destacó que el Infonavit debe de reconocer los derechos fundamentales de los trabajadores, su dignidad y su valor como personas.

Mario Ramírez López, habitante con más de seis años de rentar un cuarto donde vive con su familia, comentó que en la entidad no existe una política habitacional coordinada por las autoridades, capaz de dar solución a la demanda de viviendas.

Miguel Gómez Pech, quien renta una palapa, manifestó que poseer una vivienda propia es de gran importancia para una familia, pues proporciona un espacio de convivencia y privacidad.

“La vivienda constituye una necesidad fundamental para que las familias puedan satisfacer sus necesidades materiales más importantes”, señaló. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios