Localizan 21 viviendas utilizadas por delincuencia

Los elementos de seguridad extenderán los patrullajes en otros fraccionamientos.

|
Realizaron recorridos en pasillos del fraccionamiento. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de medio centenar de marinos y militares, acompañados de policías, localizaron 21 viviendas abandonadas y que eran utilizadas por la delincuencia para cometer fechorías, en la manzana 102 de la Región 259.

El operativo que inició a las 9 horas y concluyó dos horas después, tuvo como objetivo la recuperación de espacios públicos y determinar los puntos de mayor incidencia delictiva y escondites para regresar la tranquilidad a las familias.

También te puede interesar: Seis detenidos, dos muertos y tres baleados en operativo en la 259

El despliegue policíaco y militar será permanente, y en los próximos días incluirán otras manzanas que son consideradas como las más inseguras, como la 107. Los patrullajes se extenderán en otras regiones de la ciudad.

José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, mencionó que trabajan de manera integrada con todas las autoridades locales y estatales para dar buenos resultados. Anunció que los operativos serán todos los días.

Sobre el temor de la gente a denunciar, el jefe naval señaló que es entendible que tengan miedo, por eso se proporcionan números para que puedan denunciar de forma anónima.

María Elena Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez, dijo que el objetivo es identificar los puntos de vulnerables y escuchar las denuncias de la ciudadanía.

El parque que se ubica sobre la avenida Leona Vicario, de la misma Región, es una de las áreas rescatadas en donde la gente había solicitado el apoyo de las autoridades.

Amas de casa que se encontraban haciendo ejercicio pidieron a las autoridades más vigilancia, luminarias, y emprender acciones para poner fin a los asaltos a transeúntes.

Los elementos policíacos y de la Secretaría de Marina tomaron nota de todas las denuncias y exhortaron a los quejosos que si llegan a verlos reporten al número que se proporcionaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton