Familias tendrán viviendas nuevas por solo $10 mil

A través de un programa para mermar la desigualdad, se construirán 15 casas en Bacalar.

|
Quince familias contarán con viviendas fuertes este año, en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Al menos 15 familias del municipio de Bacalar no sufrirán el frío de la temporada invernal que se aproxima porque les construirán una vivienda de 44 metros cuadrados, con una inversión de 2.3 millones de pesos en total.

Carlos Ríos Castellanos, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), informó que antes de que finalice el año se pretende cumplir con ese objetivo.

También te puede interesar: ¿Conoces cuál es la enfermedad de los pobres?

Señaló que con base en un levantamiento de estudio socioeconómico, se determinó que dichas familias pueden resultar beneficiadas con el Programa de Apoyo a la Vivienda que se realiza en coordinación con la federación, vía el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Explicó que cada una de las viviendas, consta de dos recámaras, un área de usos múltiples, cocina y baño, además de la instalación hidráulica y eléctrica cuyo costo ronda los 156 mil pesos, recursos que serán proporcionados por los gobiernos federal y estatal, de los cuales la persona beneficiada únicamente aporta la cantidad de 10 mil 600 pesos.

Dijo que el principal propósito de dicho programa, es disminuir la desigualdad social y mejorar las condiciones de vida de las familias bacalarenses.

Indicó que la Sedetus continúa con la recepción de documentos para beneficiar a un mayor número de hogares que tengan necesidad de una vivienda sólida.

El funcionario señaló que además las condiciones de vida de las familias humildes, contribuyen al nuevo Modelo de Prevención del Desorden, Violencia y Delincuencia, ya que permite mejorar la salud de la población en riesgo como son, personas con discapacidad, adultos mayores, enfermos, niñas, niños y mujeres embarazadas, entre otros.

En la ciudad de Chetumal, como parte de este programa, se está construyendo 384 viviendas en el fraccionamiento Flamingos IV”, donde se invierten 55 millones 219 mil 200 pesos, para beneficio de mil 920 habitantes de la capital del estado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton