Dan plazo para regularizar 400 viviendas en Chetumal

Tienen hasta diciembre, de lo contrario el SAT las someterá de nueva cuenta a subasta pública.

|
Los habitantes de la colonia Tamalcab deben regularizar la tenencia de la propiedad. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las 400 familias de la colonia Tamalcab, en Chetumal, tienen hasta diciembre para regularizar la tenencia legal de sus viviendas, de lo contrario el Servicio de Administración Tributaria (SAT) las someterá de nueva cuenta a subasta pública.

Arturo Abreu Marín, coordinador de Programas Sociales en Quintana Roo, informó que son menos de tres meses los que se consiguió ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que las familias hagan la tramitología y reclamo a la inmobiliaria Tamalcab sobre la legalidad de las viviendas.

También te puede interesar: Reabren carretera: Se suspende subasta de cientos de viviendas en Chetumal

Entre los requisitos que tienen que cumplir están: presentar los pagos de la vivienda que han realizado a la inmobiliaria Tamalcab para acreditar la propiedad, a través de procesos legales con el apoyo jurídico que se les ofreció desde el Gobierno del Estado.

El funcionario dijo que a partir de enero podría iniciarse nuevamente una subasta de aquellos que no regularicen la tenencia de la propiedad.

Lo que se consiguió es la suspensión del remate, ellos tienen que pelear ya, tanto la inmobiliaria que según ellos los defraudó, como ellos mismos que han pagado, luchar de manera individual porque no va a haber remate de aquí a diciembre”, dijo Arturo Abreu Marín.

Hizo el llamado a los 400 habitantes afectados de la colonia Ampliación Nuevo Progreso para que den seguimiento a sus casos a través del Congreso local y el Gobierno del Estado, con la asesoría legal y defensoría pública, respectivamente.

“Tienen que luchar por si las dudas vuelve otra vez el Servicio de Administración Tributaria a querer embargar, la suspensión se hizo y va a estar vigente el resto del año”, recalcó.

Por su parte, Fernando Casanova Mezeta, representante legal de la Asociación Civil Unión de Colonos por la Defensa del Patrimonio Familiar, confirmó que se está acudiendo a las oficinas del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) en Chetumal para el trámite legal de la tenencia de las viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton