Proponen módulos de Infonavit en empresas

Este programa beneficiará a los trabajadores para que tramiten sus créditos.

|
Las autoridades se reunieron con empresarios ayer. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más Créditos a tu empresa es la nueva apuesta que lanzó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para atender de manera más sencilla a los derechohabientes desde su centro laboral.

Esto permitirá que los trabajadores no tengan a ir a las oficinas, sino que dentro de la misma se instala el Infonavit a través de un módulo de atención, en el que se le crean un perfil del empleador que desea tramitar su crédito para tener una casa, mencionó David Penchyna Grub, director general del Instituto.

También te puede interesar: Cristina Torres, mejora la vida en Puerto Aventuras

“En Quintana Roo estaremos firmando con 10 empresas lo que nos permitirá llegar a cerca de 30 mil trabajadores que ahora no tienen crédito, y a nivel nacional esperan cerrar con 300 empresas”, agregó.

Grupo Playa que alberga en sus hoteles más de tres mil 200 trabajadores, fue el primer gran empleador que firmó en la entidad y ahora contará con los módulos que beneficiarán a los trabajadores.

"Esto además permitirá que no caigan en manos de los coyotes que engañan a los derechohabientes o les cobran comisiones por trámites que son gratuitos", agregó Penchyna Grub.

Uno de los beneficios que tienen a favor de los trabajadores es que baja el puntaje de 116 a 106 para tener derecho a un crédito Infonavit, lo cual sería sólo para aquellos centros laborales que firmen.

Los trabajos se dieron en el marco de la gira de trabajo del director de la institución en Quintana Roo, el cual estuvo acompañado por el gobernador Carlos Joaquín González.

Lo más leído

skeleton





skeleton