Voces unidas festejan la ‘agonía’ de Dragon Mart

Al movimiento ciudadano de Puerto Morelos le satisface la negación de la licencia de construcción del proyecto.

|
Para continuar la celebración de la batalla legal se organizó un desfile. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personas aliadas al movimiento Voces Unidas de Puerto Morelos, incansables luchadores por derribar al Dragon Mart, festejarán que el Ayuntamiento de Benito Juárez, al negarles la licencia de construcción, prácticamente lo hirió de muerte.

Guadalupe Velázquez Soliman, representate de la asociación civil, se pronuncia alegre y satisfecha ante la decisión. Comentó que Puerto Morelos el pasado 24 de abril, lució como pocas veces, debido a que sus voces alzadas dieron coletazo al proyecto. 

Dijo que la satisfacción no es producto del repudio al megaproyecto; no puede, señaló,  tener éxito si no cumple con lineamientos como lo son permisos federales, algunos en materia de agua; la faltante documentación de uso de suelo forestal, y el incumplimiento de los criterios del Programa de Ordenamiento Local (POEL), al no cumplir con el ordenamiento de las Unidades de Gestión Ambiental (UGAs).

Para continuar la celebración de esta batalla legal, ambiental y social, misma que les costó estar atentos ante un dragón de grandes dimensiones durante casi un año, se organizó un desfile, mismo que se llevará a cabo el domingo en las calles de Puerto Morelos, sin ruta definida, y que aprovecharán para levantar la voz por otros temas que afectan a la alcaldía, como la invasión de 150 personas en Villas Morelos I. 

Voces Unidas de Puerto Morelos, mediante su perfil de Facebook, arrancó una campaña de información sobre el proyecto hace más de un año, levantando en todo momento su oposición y recalcando que el desarrollo del mismo afectaría a los habitantes en dicha alcaldía.

Lo más leído

skeleton





skeleton