Emprendimiento de negocios gastronómicos

La industria restaurantera es de gran atractivo para diversos inversionistas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por Angélica Selene Sterling Zozoaga*

Actualmente la industria restaurantera es de gran atractivo para diversos inversionistas en busca de oportunidades para el desarrollo de negocios. Este sector tiene gran relevancia en el país por su aportación al producto interno bruto. Tan solo en México, existen más de 500 mil establecimientos dedicados exclusivamente a la preparación de alimentos y bebidas, los cuales en su mayoría son micro y pequeñas empresas que representan una oportunidad para personas con iniciativa y visión emprendedora.

Estas personas en ocasiones cuentan con la experiencia desarrollada a través de  años trabajando para alguien más y deciden arriesgar todo su patrimonio apostando al éxito del negocio que emprenden; en él, realizan actividades tanto administrativas, como operativas, las cuales suelen ser fortuitas, informales, poco estructuradas, espontáneas y reactivas, lo que limita su capacidad de acción. Estudios han demostrado que millones de pequeños negocios inician cada año, sin embargo, un número significativo cierra antes del primer y la mayoría durante el segundo año de operación, por lo que aventurarse en abrir un pequeño negocio es muy riesgoso, sobre todo si no se cuenta con la experiencia y conocimientos suficientes.

El nuevo emprendedor debe evitar la improvisación y capacitarse en habilidades que le permitan competir de manera estratégica y organizada, para ello, espacios como el XII Congreso Internacional de Gastronomía*, que se llevará a cabo durante los días 11 y 12 de octubre de este año en la Universidad del Caribe, con  conferencias como “El arte de emprender e innovar”, el taller “De la idea al Modelo de negocio” y el panel de expertos en desarrollo de negocios gastronómicos, son el escenario perfecto para que los futuros y actuales emprendedores desarrollen los conocimientos y habilidades necesarios para hacer su negocio competitivo, rentable y posicionarlo de manera estratégica en el mercado.

Más información en: www.congresosgastronomia.com

*Profesora de tiempo completo, Programa educativo de Gastronomía, Universidad del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton