Busca Voces Universitarias en Novedades Q. Roo (video)

En la columna, la población podrá conocer los trabajos de los catedráticos e investigadores.

|
El programa de colaboración para la publicación de la columna se presentó en la Universidad del Caribe. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) y el periódico Novedades Quintana Roo protocolizaron el programa de colaboración para la publicación de la columna Voces Universitarias, donde catedráticos e investigadores podrán dar a conocer a la población sus trabajos.

“Quienes participan en este proyecto son el primer lugar los profesores investigadores que tienen entre sus funciones la docencia, tutoría e gestión, con mucha información por compartir no solo de los campos de investigación y resultados relevantes, sino en su experiencia docente el contacto con los jóvenes, que es lo que observan, sus problemáticas y demás”, detalló Ana Priscila Sosa Ferreira, rectora de la Unicaribe.

También te puede interesar: Hemeroteca de Novedades Quintana Roo va a la Unicaribe

El centro universitario cuenta con los departamentos de Negocios Internacionales, Innovación Empresarial, Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería; aunada a una amplia oferta de ingenierías como la Industrial, Datos, Logística, áreas que México necesita y sobre todo Quintana Roo, para desarrollarse con las comunicaciones, tecnología, innovación y la difusión, es esta área donde Novedades Quintana Roo juega un papel importante al dar voz a los académicos de estas áreas.

En el acuerdo, la casa editorial representada por Cesar Muñoz Padilla, director editorial, hizo extensiva la participación de la comunidad estudiantil en Voces Universitarias.

Actualmente la matrícula es de tres mil 50 jóvenes, que incrementará en la próxima fase de ingreso y ello igual podrán dar su visión de la vida y los docentes.

La casa de estudios cuenta con 70 profesores de tiempo completo, así como los de asignatura quienes igual fueron convocados a participar, la cantidad es variable dependiendo el semestre y pueden ser 100 académicos más.

Voces Universitarias es publicada los lunes y la primera colaboración fue el pasado día 12 del presente mes con la redacción de Sosa Ferreira, quien lo hizo con el interés de estar vinculados con la comunidad a través de Novedades Quintana Roo, que es parte de la historia de Cancún y asegura a la Unicaribe llegar a un gran porcentaje de lectores en el medio impreso y digital, con ello complementan su labor de difusión.

Jorge Jufresa Carreras, del departamento de Servicio Social, señaló que el modelo educativo del centro de estudios superiores es con espíritu crítico y Voces Universitarias permitirá dar a conocer aquello que es útil a la gente, porque podrán explicar lo que hacen los académicos y para lo que sirve.

Estos es definitivamente algo positivo en vínculo entre universidad y sociedad a través de medios, una forma de transparentar lo que se hace, el trabajo de profesores y de alumnos”, destacó Cristhine Mac Coy Cador, catedrática de Economía, quien colaborará con textos de esa área.

Lo más leído

skeleton





skeleton