‘Volando por la península’ con festival de aves

Recomiendan la conservación de las especies e impulsan la educación ambiental.

|
El planetario de Cancún Ka’Yok’ invita para sus múltiples actividades. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La agrupación Green Jay Mayan Birding organiza el primer festival de aves en el Complejo Científico, Tecnológico, y Cultural Ka’Yok’, bajo el título: “Volando por la península”, con el objetivo que la población en general conozca las aves que radican en la región y que sea una herramienta para la conservación de las especies y educación ambiental, dijo Juan Flores Valadez, integrante de la asociación.

“Queremos que se sumen lo mismo niños que adultos a esta sana práctica como ciencia ciudadana, ganar aficionados y que los involucrados se vuelvan especialistas de pájaros urbanos, que aprendan a reconocer las distintas especies por su plumaje, pico o canto y registrarlas, nosotros prestamos los binoculares y le damos una pequeña demostración de cómo emplearlos para ese ejercicio”, añadió.

También te puede interesar: ¿Listo para otro espectáculo astronómico? Ahora se verá...

El 27 y 28 de este mes será el evento que contará con exposición fotográfica, actividades para niños, conferencias, talleres, pláticas sobre las aves de Cozumel, Río Lagartos, y observación de aves.

Esta última y atractiva actividad se realizará en la Reserva Toh que se ubica en la Ruta de los Cenotes y los interesados deben pagar 250 pesos e incluye desayuno y playera del festival, por los varios senderos del sitio podrán fotografiar y  deleitarse de decenas de especies que llegan al lugar, en esta actividad de relajación existen las categorías de principiantes y de expertos.

Nuevos árboles

También, los pequeños de casa sembrarán plantas nativas en el área del planetario, una manera de aportar su grano de arena a que las aves se cobijen y hagan nidos en un futuro en nuevos árboles de la ciudad.

El evento reunirá a varias organizaciones ambientalistas como Amigos de Isla Contoy y de Sian Ka’an y The Cornell Lab of Ornithology.

La agrupación Green Jay Mayan Birding promociona la conservación de aves por medio de visita a escuelas, en las cuales difunden sus proyectos y aprovechan para promocionar las diversas actividades que difunden por las redes sociales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton