23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

‘Volando por la península’ con festival de aves

Recomiendan la conservación de las especies e impulsan la educación ambiental.

El planetario de Cancún Ka’Yok’ invita para sus múltiples actividades. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El planetario de Cancún Ka’Yok’ invita para sus múltiples actividades. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Volando por la península’ con festival de avesCompartir en Twiiter ‘Volando por la península’ con festival de aves

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La agrupación Green Jay Mayan Birding organiza el primer festival de aves en el Complejo Científico, Tecnológico, y Cultural Ka’Yok’, bajo el título: “Volando por la península”, con el objetivo que la población en general conozca las aves que radican en la región y que sea una herramienta para la conservación de las especies y educación ambiental, dijo Juan Flores Valadez, integrante de la asociación.

“Queremos que se sumen lo mismo niños que adultos a esta sana práctica como ciencia ciudadana, ganar aficionados y que los involucrados se vuelvan especialistas de pájaros urbanos, que aprendan a reconocer las distintas especies por su plumaje, pico o canto y registrarlas, nosotros prestamos los binoculares y le damos una pequeña demostración de cómo emplearlos para ese ejercicio”, añadió.

También te puede interesar: ¿Listo para otro espectáculo astronómico? Ahora se verá...

El 27 y 28 de este mes será el evento que contará con exposición fotográfica, actividades para niños, conferencias, talleres, pláticas sobre las aves de Cozumel, Río Lagartos, y observación de aves.

Esta última y atractiva actividad se realizará en la Reserva Toh que se ubica en la Ruta de los Cenotes y los interesados deben pagar 250 pesos e incluye desayuno y playera del festival, por los varios senderos del sitio podrán fotografiar y  deleitarse de decenas de especies que llegan al lugar, en esta actividad de relajación existen las categorías de principiantes y de expertos.

Nuevos árboles

También, los pequeños de casa sembrarán plantas nativas en el área del planetario, una manera de aportar su grano de arena a que las aves se cobijen y hagan nidos en un futuro en nuevos árboles de la ciudad.

El evento reunirá a varias organizaciones ambientalistas como Amigos de Isla Contoy y de Sian Ka’an y The Cornell Lab of Ornithology.

La agrupación Green Jay Mayan Birding promociona la conservación de aves por medio de visita a escuelas, en las cuales difunden sus proyectos y aprovechan para promocionar las diversas actividades que difunden por las redes sociales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios