Volarís, con el mayor registro de quejas en Profeco

Viva aerobús, Latam, Aeroméxico, Air Canada y Hertz también tuvieron problemas en su servicio.

|
Los módulos de Profeco en el Aeropuerto Internacional de Cancún registraron 14 quejas en 10 día. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En tan sólo 10 días la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró 14 quejas en el módulo del Aeropuerto Internacional de Cancún contra cinco aerolíneas y una rentadora por el mal servicio.

De acuerdo con el Departamento de Educación y Divulgación de la dependencia, dichas quejas fueron porque las aerolíneas Viva aerobús, Volaris, Air Canada, Latam y Aeroméxico, sin previo aviso hicieron cambios de vuelo, fueron reportadas por la pérdida de equipaje, o bien, dispusieron sus boletos para otros viajeros y los ingresaron en la lista de espera.

En el caso de la rentadora Hertz el concepto de la queja fue por hospedaje y transportación yademás del pase de alimentos.

También te puede interesar: Instala Profeco módulos por temporada de verano

La dependencia registró dichas quejas del 20 de julio al 10 de agosto, fechas en las que el Aeropuerto Internacional de Cancún presentó mayor ingreso de turistas por las vacaciones de verano, principalmente turistas nacionales, indicó Ana Laura Castillo Brito, la titular de Divulgación de la dependencia.

Dicha situación deja en los turistas malos recuerdos, pues en algunos casos, la pérdida de equipaje los hizo batallar por lo menos durante sus días de estancia, como a Karla N, quien en un vuelo internacional perdió su equipaje y a 10 días de estancia en Cancún aún esperaba noticias de la aerolínea.  

Quejas de diferentes aerolíneas

Blanca G.H. comentó que la queja interpuesta fue por un cambio de vuelo que afectó una reunión de negocios de su esposo. “Tenía que regresar a la Ciudad de México, nuestro lugar de residencia, pero antes de abordar le dijeron que tendría que estar en lista de espera por falta de capacidad”.

La aerolínea que más ha tenido quejas ha sido Volaris, quien reportó seis quejas, Viva aerobús con cuatro, Latam, Aeroméxico, Air Canada y la rentadora Hertz con una queja cada una.

De acuerdo con la Profeco de dichas quejas lograron conciliar 44 mil 180 pesos en Cancún, sin embargo, como los consumidores pueden realizar su queja desde su ciudad de origen, el monto podría ser mayor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton