Dan $100 y pase médico a lesionados en volcadura de autobús

La aseguradora les advirtió que si no aceptaban, se iban a enroscar en un proceso largo.

|
Las personas que resultaron lesionadas durante la volcadura de un autobús procedente de Tabasco recibieron únicamente $100 y un pase médico, como compensación. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La aseguradora del autobús de la línea “Hermanos Hernández” proveniente del estado de Tabacos que volcó el pasado 7 de enero en Felipe Carrillo Puerto, únicamente otorgó 100 pesos y pases médicos a 10 afectados.

El día de ayer, se cumplieron tres días de lucha contra la aseguradora ANA, emprendida por algunas de las personas afectadas en el incidente, con el afán de que la empresa se haga responsable de sus gastos médicos, la pérdida de algunas de sus cosas y pasajes de regreso.

También te puede interesar: Vuelca autobús de pasajeros: mueren dos personas

José del Carmen Morales López, uno de los afectados, comentó que tuvieron que aceptar esa cantidad porque se encontraban cansados, extrañaban a sus familias y la incertidumbre de estar lejos de sus hogares, sin lugar seguro donde estar, entre otras cosas, además porque la aseguradora se negaba a indemnizarlos y les daba vueltas.

“Tuvimos que aceptar lo que se nos dio, por cuestiones personales de estar en un lugar que no conocemos, en no tener donde quedarse, sobre todo todos adoloridos, por mi parte lo único que quería hacer es llegar hasta mi lugar de destino, descansar y empezar a ver por mí, el trabajo”, declaró.

Manuel Antonio García García, otra de las víctimas, señaló que quisieron permanecer en lucha, pero ante las amenazas de la aseguradora de no pagar y hacer más tardado el caso, hasta que se vaya a un juicio para poder cubrir cada uno de sus gastos, dijo que tuvo que acceder porque es algo que lo iba afectar más.

Señaló que ante esas circunstancias aceptó sus 100 pesos de pasaje hasta Playa del Carmen y una orden médica para que sea atendido en un hospital en el municipio de Solidaridad, lo único que le importa es recuperarse y continuar con sus respectivos trabajos.

Investigación en curso

Por su parte la Vicefiscalía de la zona centro abrió una nueva carpeta de investigación por lesiones y homicidio doloso, para continuar con las investigaciones referentes al incidente donde más de 50 personas estuvieron involucradas; dos perdieron la vida y más de 20 sufrieron algún daño.

Lo más leído

skeleton





skeleton