Comienzan vacaciones con volcadura de autobús; iba a Cancún

Seis personas resultaron lesionadas de gravedad, fueros trasladadas al hospital de Playa del Carmen.

|
La llanta trasera del autobús explotó, provocando que el conductor pierda el control. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Seis personas resultaron lesionadas de gravedad tras volcar el autobús en el que viajaban al poncharse un neumático, cuando la unidad se encontraba a unos siete kilómetros de Tulum.

Al sitio acudió una unidad de la Dirección de Seguridad Pública a fin de acordonar el área y solicitar la presencia de los cuerpos de emergencia.

También te puede interesar: Pestañazo de chofer deja 42 lesionados y cinco muertos

Seis ambulancias respondieron, entre ellas, las de la Cruz Roja y privadas para dar atención a los lesionados, requiriendo, seis de ellos, el traslado a Playa del Carmen dado la gravedad. El resto de los pasajeros, no ameritó hospitalización.

Al lugar también arribaron paramédicos de Protección Civil, Bomberos y la Policía Federal para hacerse cargo de la situación.

Fuera de control 

De acuerdo con algunos de los pasajeros de la unidad, que no presentaba ninguna razón social, la unidad transitaba en dirección sur a norte y se dirigía a Cancún, procedente de Chiapas, sobre la carretera federal 307, alrededor de las 4:40 horas, cuando a pocos kilómetros de entrar a la cabecera municipal, una llanta trasera explotó, provocando que el conductor pierda el control,  salga de la vía asfáltica y vuelque.

El personal de Tránsito Municipal, se hizo cargo de la señalización y vialidad a los demás vehículos que a esa hora no se vio afectada la circulación.
La unidad Mercedes Benz tipo Marco Polo, con placas 63RA7B, fue remolcada con una grúa para colocarla nuevamente en la superficie de rodamiento y luego trasladada al corralón.

El personal de emergencia establecido en el puesto de atención instalado el pasado viernes, al mando de la Dirección de Protección Civil recomendó a los viajeros que empleen las carreteras la revisión vehicular antes de salir, asimismo, que el conductor no viaje cansado y tampoco se recomienda manejar cuando se consuman bebidas alcohólicas, a fin de evitar accidentes.

En esta ocasión, los cuerpos de auxilio disponen de más de un centenar de elementos para atender tanto carreteras como la zona costera del municipio, para una cobertura mayor en estos días de Semana Santa y vacaciones de primavera.
Para el próximo domingo se espera una máxima afluencia vehicular a las playas de este destino turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton