|
El trágico carreterazo se dio en la zona conocida como el “tramo del silencio”. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

Cancún.- Trágico accidente carretero se registró ayer muy cerca de la comunidad de Chumpón, Felipe Carrillo Puerto, donde un hombre resultó muerto y cuatro más salieron heridas después que se registró la volcadura del taxi en el que circulaban, el cual quedó aproximadamente 100 metros dentro de la zona selvática.

Según trascendió a eso de las 4:00 de la madrugada, conductores que pasaban cerca de la curva de dicha comunidad reportaron al número de emergencias 911 que a unos 40 minutos de la cabecera municipal, específicamente en el llamado ‘tramo del silencio’ de la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto, se encontraba un vehículo dentro de la espesa maleza, al igual que varias personas regadas sobre la cinta asfáltica.

También te puede interesar: Policías arrastran a un perro desde una patrulla (video)

Por ese motivo dos unidades de la benemérita institución, al igual que policías federales y cuerpos de rescate, acudieron al lugar de los hechos, donde se encontraron con cuatro personas regadas entre la vía de rodamiento y el área verde, uno más estaba en el interior de un Volkswagen Jetta blanco con franja roja perteneciente al sindicato de taxistas Tiburones del Caribe, de Tulum, marcado con el número económico 798.

De inmediato los rescatistas le brindaron los primeros auxilios a los heridos y los abordaron en las unidades de médicas, en tanto se realizaban las labores para extraer al sujeto que aún se encontraba en el interior de la nave, la cual estaba volcada ‘maomeno’ 100 metros dentro de la espesa área selvática.

Lamentablemente uno de los pasajeros perdió la vida, después de que se salió por una de las ventanas y terminó triturado por la pesada unidad que realizó varias volteretas; a pesar de que el chavo fue valorado por socorristas, nada pudieron hacer, pues ya no contaba con signos vitales.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al lugar en compañía de peritos criminalistas, los cuales se hicieron cargo de realizar las labores para el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue, donde se le practicará la necropsia de rigor. La Policía Federal ordenó el rescate de la unidad siniestrada y su envío inmediato al corralón bajo resguardo de dicha autoridad.

Cabe destacar que según información oficial, el taxi siniestrado circulaba de sur a norte, rebasando los límites de velocidad permitidos, por lo que al llegar a la altura de la curva de Chumpón, el chafirete no se percató de la misma y terminó saliéndose de la cinta asfáltica, con el resultado ya conocido, lo que cobró la vida a quien hasta el cierre de esta edición fue identificado como Raúl ‘B’, y dejó heridos a cuatro hombres más, de los cuales se desconocen sus datos generales.

Se pudo saber que el percance pudo haber sucedido aproximadamente a las 2:30 de la madrugada; sin embargo, como estaba dentro del ‘tramo del silencio’ los heridos no pudieron solicitar atención médica vía telefónica, sino hasta que conductores que pasaban por la zona vieron el accidente, al llegar a un área con cobertura dieron aviso al sistema de emergencias 911.

Lo más leído

skeleton





skeleton