15 de Octubre de 2018

Chetumal

Volqueteros cambian de actividad por falta de trabajo

Algunos han dejado varadas sus unidades desde hace tres meses.

Tienen esperanzas en la próxima administración porque podrían comenzar la realización de obras en las diferentes comunidades rurales del municipio. (Javier Ortíz/SIPSE)
Tienen esperanzas en la próxima administración porque podrían comenzar la realización de obras en las diferentes comunidades rurales del municipio. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook Volqueteros cambian de actividad por falta de trabajoCompartir en Twiiter Volqueteros cambian de actividad por falta de trabajo

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Difícil situación atraviesan los volqueteros que se dedican a brindar servicio en la cabecera municipal de Bacalar, debido a que hace más de tres meses no participan en ninguna obra y se abocan a brindar servicio particular, pero en contadas ocasiones durante el mes, lo que mantiene en aprietos la economía de las familias que se dedican a esta actividad.

Juan Pacheco Ortiz, secretario de volqueteros de Bacalar, indicó que los agremiados se han visto en la necesidad de dedicarse a otras actividades, ante la falta de demanda en el servicio que brindan, pues recordó que la última obra en la que participaron, fue hace más de tres meses y desde entonces mantienen paradas las unidades.

En total son 40 volquetes con los que cuenta la organización, para igual número de agremiados, por lo que se tienen que turnar para atender los pocos servicios que les demandan, aunque al mes sólo los requieren en una ocasión, por lo que la mayoría de los integrantes prefieren dedicarse a otra actividad alterna.

También te puede interesar: Niños 'soportan' tramo de olores fétidos para llegar a la escuela

Dijo que tendrían que pasar 40 meses para que al primer agremiado que prestó servicio le vuelva a tocar, por lo que han perdido las esperanzas y prefieren buscar otras alternativas que les permita tener ingresos para alimentar a sus familias, “la mayoría de los agremiados son ejidatarios y esta temporada baja prefieren dedicarse a sus milpas o buscar otra actividad”, señaló.

Indicó que una de las esperanzas de los volqueteros de Bacalar, es el inicio de la próxima administración, donde consideró comenzarán la realización de obras en las diferentes comunidades rurales del municipio de Bacalar y es lo que representa una oxigenación para las finanzas de las familias que se dedican a esta actividad. 

“La mayoría de los agremiados son ejidatarios y esta temporada baja prefieren dedicarse a sus milpas" 

Añadió que quedaron caminos pendientes por realizar como el que conduce de Altos de Sevilla a El Paraíso que quedó a medias y el que conduce a Tierras Negras, los cuales lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), pero se desconoce cuándo continuarán. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios