Adeudan más de un millón de pesos a volqueteros del sur

La deuda es por la construcción de caminos rurales, lícitados y ejecutados por la Secretaría de Infraestructura yTransporte.

|
Las lluvias aocasionaron afectaciones en la infraestructura de la carretera. (Harold alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Volqueteros de la zona sur del estado esperan la liberación de un millón y medio de pesos que se les adeuda por concepto de construcción de caminos rurales, licitados y ejecutados por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Estas obras corresponden a los trabajos de rescate de los tramos carreteros Reforma- Blanca Flor, Nuevo Becar-Caobas y el camino de acceso a Buena Esperanza. Este último es la de mayor proporción, al ser de siete kilómetros, además de requerir una reconstrucción total. Actualmente se ejecutan 26 obras de rescate de tramos carreteros, después de las intensas lluvias que se registraron.

Carlos Andrade Pérez, secretario general del Sindicato de Volqueteros “Caja Roja”, afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo esta situación ya se planteó a la Sintra, para que intervenga ante las empresas encargadas de las obras a fin de que liberen los pagos correspondientes a las jornadas de 84 unidades de volquetes.

Consideró que las lluvias que se registraron en su momento, a pesar de las afectaciones causadas en la infraestructura carretera, representa un respiro económico para el sector dedicado a la construcción. 

“Ahora tenemos 42 unidades trabajando al igual que el otro sindicato, estas obras se dan debido a las lluvias que dañaron caminos rurales, y afortunada o desafortunadamente nos deja un poco mas de trabajo. Todos son de camino saca cosecha o rurales en Othón P. Blanco y Bacalar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton