20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Volqueteros exigen pago en el relleno sanitario

A los afiliados al sindicato de transportistas de Isla Mujeres se les debe 16 millones de pesos.

Las pesadas unidades durante el bloque de la entrada al relleno sanitario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Las pesadas unidades durante el bloque de la entrada al relleno sanitario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Volqueteros exigen pago en el relleno sanitarioCompartir en Twiiter Volqueteros exigen pago en el relleno sanitario

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Afiliados al sindicato de volqueteros de Isla Mujeres bloquearon ayer, a partir de las 10 horas, la entrada al nuevo relleno sanitario por un adeudo de 16 millones pesos que viene desde el 2012.

Mauro Domínguez Díaz, representante de la empresa Protección Ambiental Construcciones y más (PAC), que opera el Centro de Residuos Sólidos, señala que la única solución es pagar porque los volqueteros no quieren que les pase lo mismo que con la empresa Domus, que aún les adeuda tres millones de pesos, y para que ellos paguen Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) les debe cubrir un pago por 27 millones de pesos.

Carlos Hernández Orozco, uno de los volqueteros afectados explicó: “Somos el sindicato de volqueteros de Isla Mujeres, y estamos aquí exigiendo el pago al ingeniero Mauro Domínguez, porque la administración está por concluir y tememos se vayan sin pagar, y por eso venimos a bloquear el acceso de los camiones recolectores de basura al Centro de Residuos, y aquí nos quedaremos hasta que nos paguen”.

La deuda según el entrevistado es de alrededor de 10 millones de pesos, y es desde el año pasado por trabajos en la parcela 11-13, más lo que se ha acumulado en el actual relleno sanitario.

Enrique Romero Cervera es otra de las personas a las que les adeuda la empresa PAC, que en total da una suma por 16 millones de pesos, y a 20 días de que termine la administración de Julián Ricalde Magaña, las personas quieren asegurar el pago.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios