Volqueteros en conflicto por obra

Aseguran que no se está respetando el acuerdo firmado en el que determinan un porcentaje para cada empresa.

|
Los trabajos de construcción que se llevan a cabo en el libramiento de Felipe Carrillo Puerto fueron la razón del desacuerdo entre los sindicatos de transportistas de materiales. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La construcción de dos puentes que evitarán accidentes en el libramiento de 14 kilómetros que rodea la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto se convirtió ayer nuevamente en motivo de discordia entre los volqueteros, quienes amagaron con detener y bloquear las obras que se desarrollan sobre la salida a la ciudad de Mérida.

Arturo Martínez, inspector de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) del Estado, explicó que de forma indebida, la representación de uno de los cuatro sindicatos de volqueteros existentes firmó un convenio de trabajo con la empresa Aldesa, que fue contratada por instancias federales para la construcción de dos puentes que se ubicarán sobre el libramiento.

No respetaron acuerdo 

Existe un acuerdo firmado entre las representaciones de los cuatro sindicatos para que en el momento en que se acuerde algún plan de trabajo con cualquier empresa o dependencia, quien lo firme incluya en ese convenio a las otras agrupaciones distribuyendo la totalidad de los volúmenes de material que se deban arrastrar en base a los porcentajes contenidos en dicho acuerdo. Al parecer una sola fracción pretende agenciarse los trabajos y no tomó en cuenta ni a las otras agrupaciones ni a la dependencia encargada de regular ese tema que es la Sintra”, puntualizó el inspector.

Arturo Martínez asentó que existen dentro del acuerdo cuatro secciones sindicales de volqueteros que son los de caja verde, caja blanca, caja roja y la Untrac, que tienen determinado porcentaje de trabajo en cada obra, pero que aparentemente no se está respetando por una de las partes creando un desencuentro que podría derivar en problemas entre los materialistas.

Afirmó que hoy por la mañana se reunirían en las oficinas de Sintra en el municipio las partes en desacuerdo y se citaría a los representantes de la empresa responsable de la obra para que, en aras de no polarizar la situación, asuma la participación de acuerdo a los registros de la autoridad y se continúe sin mayores contratiempos con los trabajos en el libramiento en Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton