Volqueteros mantienen bloqueo a la Herradura

Advierten que continuará hasta que les paguen lo que les adeudan por traslados.

|
El grupo de transportistas se mantiene en el acceso del fraccionamiento La Herradura, que construye la empresa Promotora Residencial; afirman que ya hubo un primer acercamiento, pero no les pagan. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 40 volqueteros que el pasado lunes paralizaron los trabajos del fraccionamiento La Herradura tuvieron un primer acercamiento con la empresa Promotora Residencial, pero aún no les pagan.

De acuerdo con el dirigente de Volqueteros de Caja Blanca, Buenaventura Aguilar Briceño, aún está pendiente que el propietario de la constructora tenga un acercamiento directo con el empresario local Arcadio Valle, subcontratado, al que se le adeuda un millón de pesos aproximadamente.

“Lo único que estamos buscando es que la gente de Quintana Roo, la mano de obra local, sobre todo de Othón P Blanco, no sea menospreciada, que los empresarios locales se respeten. Estamos cansados de esperanzarnos del trabajo de obras de fuera, que luego sevan y dejan tirado el trabajo o dejan sin comer a las familias de los transportistas”, dijo el líder del gremio.

Aguilar Briceño precisó que esperan que al mediodía la empresa constructora pueda pagar el adeudo a los volqueteros y tener un acercamiento con el empresario local.

El bloqueo va a continuar hasta que se cumplan las dos peticiones: primero, el pago de los 40 volqueteros, que no es negociable, y segundo, que el propietario de Promotora Residencial tenga una entrevista con el empresario local. Ayer tuvimos un primer acercamiento con los intermediarios de la constructora, pero ellos quieren pagarnos y que abandonemos al empresario local. Les dejamos claro que una de las peticiones es la entrevista, y ahora vemos que los intermediarios están tratando de bloquear al empresario y eso no se vale”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton