Volqueteros y Sedena llegan a acuerdo para trabajar en el Tren Maya

De acuerdo con información, alrededor de 500 unidades operarán en los trabajos de transportación de materiales del megaproyecto.

|
Llegan a acuerdo volqueteros y Sedena, para trabajar en el Tren Maya. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de casi un mes de negociaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional y las organizaciones locales de volqueteros del sur de Quintana Roo llegaron a un acuerdo sobre el precio de la renta de las unidades y las condiciones laborales para los trabajos de transportación de materiales de los tramos 6 y 7 del Tren Maya.

Antonio González Notario, líder sindical de la Unión de Volqueteros Caja Roja, de Othón P. Blanco, explicó que el ejército accedió a mejorar el precio del contrato de las más de 500 unidades que van a operar en este megaproyecto, a fin de sufragar los gastos operacionales, así como permitir obtener ganancias suficientes por estos trabajos.

“Por tema de seguridad, los generales de la Sedena nos recomendaron no dar a conocer la cantidad; sin embargo, podemos adelantar que nos dejaron satisfechos. También aceptaron mejorar las condiciones generales de trabajo, que incluyen las jornadas laborales y el acceso a proveedores del Gobierno Federal, para obtener precios más accesibles en cuanto al tema de refacciones para los vehículos”, declaró el dirigente gremial.

Serán 500 volqueteros los que trabajarán en obras del Tren Maya 

Explicó que aunque al inicio operarán cerca de 200 volquetes de diferentes organizaciones locales transportistas, con el paso de las semanas este número incrementará a casi 500.

“Los encargados del megaproyecto del Presidente de la República explicaron que van a dar celeridad, atacando por todos los frentes de los tramos Felipe Carrillo Puerto-Bacalar; Bacalar-Chetumal y Chetumal-Xpujil. Por eso, en caso de ser necesario, lanzamos un llamado a nuestros paisanos que se encuentran laborando en los vecinos estados de Yucatán y Campeche a estar listos en caso de necesitarlo”, declaró.

Añadió que también se verificó el esquema de seguridad con el que van a trabajar, no sólo en el tema de combate a la delincuencia, sino también de la vialidad, para evitar posibles accidentes por el tráfico de la carretera.

Puntualizó que las organizaciones volqueteras Caja Roja y Caja Blanca son las que estarán a cargo de los trabajos de transporte de materiales en este segmento del Tren Maya. A partir de este miércoles que se formalice esta unión laboral, comenzarán a trabajar.

Lo más leído

skeleton





skeleton