Volquetes operan al margen del reglamento

Trabajan obsoletos y fuera de todo lineamiento de seguridad en el sur.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 80% de las unidades de volteo en la zona sur del estado están en condiciones deplorables y operan sin cumplir con todas las medidas de seguridad, además de ser prácticamente obsoletas, reconoció la autoridad estatal.

Javier Cetina González, director de Transporte en Quintana Roo, dijo que la legislación local faculta a dicha dirección a sacar de circulación a todas las unidades que no estén en óptimas condiciones; sin embargo, se han dado consideraciones a los concesionarios.

“Sabemos que cuesta mucho cambiar las unidades y la realidad económica de repente nos orilla a que le demos cierta consideración a las solicitudes de los sindicatos”, se excusó el funcionario. “Lo que les hemos dicho es que aunque no estén en óptimas condiciones, que cuando menos cumplan con requisitos mínimos, para no ser tan perjudicial”.

También te puede interesar: Cocinan incremento al costo de fletes

Uno de las exigencias donde no hay consideraciones para nada, es contar con una póliza de seguros, por el riesgo representan estos vehículos a la hora de circular por calles y carreteras.

“No se da ningún refrendo a volquetes sin póliza del seguro, por las dimensiones y el riesgo que representa, en caso de que ande cargado y se quede sin frenos o alguna situación de ese tipo”, señaló Cetina González.

Fuera de esto, la autoridad dice que el sector atraviesa una difícil situación económica, por lo que se les permite a los concesionarios trabajar en condiciones que distan de ser óptimas.

Además, los costos para actualizar un camión de ese tipo oscilan entre los 600 mil al millón de pesos, dependiendo de la antigüedad de la unidad.

Se calcula que se han otorgado 400 concesiones en la zona sur, a dos sindicatos.

La actividad está regulada por la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras, que faculta a la autoridad pueda revocar la concesión si incumple con las condiciones establecidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton