|
El apagón se debe a las sobrecargas de voltajes. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El pasado sábado la luz se fue una vez más en la Quinta Avenida, lo que provocó la queja del empresariado ante la capacidad que no muestra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para remediar la saturación de carga, y aunque desde inicio de junio se habrían comenzado con los trabajos de mitigación, el superintendente Gabriel Baqueiro Meza informó que continúan hasta ahora.

“El apagón fue apenas de unos pocos minutos, pero es una muestra de que se tienen problemas en la zona, y como lo ha dicho la misma CFE, es porque se debe a las sobrecargas de voltajes, pero ya se debieron solucionar”, dijo César Navarro Medina, restaurantero de la zona turística.

También te puede interesar: Reiteran desvío de $5.5 millones destinados a parques públicos (Video)

El problema se registró desde la Constituyentes hasta el muelle fiscal, luego de varias semanas sin que hubiera un apagón, que habían comenzado a ser más seguidos, por lo que la CFE solicitó a la Dirección de Obras Públicas realizar trabajos de instalación de nuevo equipo en la esquina de la Quinta Avenida con la calle 8.

Ese permiso data del 6 de junio y desde entonces no se han concluido las obras, pues en esa esquina hay conexiones primarias de un circuito de baja tensión para suministrar el voltaje que requiere la zona que ha incrementado su demanda.

Evitar molestias

La empresa que realiza esos trabajos es Redes Eléctricas y Canalizaciones y, según Baqueiro Meza, se hacen durante la madrugada para evitar molestias con el tránsito de turistas, pero aún no se concluyen.

“La falla que hubo el sábado fue de todo el circuito derivado de un servicio particular en media tensión, que tuvo problemas con su subestación y afectó a la zona turística”, explicó el superintendente.

Lo más leído

skeleton





skeleton