'Adiós' al refresco en los cursos de verano

Piden a padres que lleven jugos naturales y comida casera para un mejor aprendizaje.

|
La biblioteca pública Enrique Barocio Barrios ofrecerá durante las vacaciones los cursos de verano. (Amaury Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la biblioteca central de Cancún Enrique Barocio Barrios implementarán una campaña para convocar a padres de familias y voluntarios al curso de verano para que empresas refresqueras no den sus productos a los niños.

“En años pasados nos regalaron refrescos para los niños que venían a los cursos de verano, ya no buscaremos eso, ahora se invita a padres de familia y voluntarios que traigan jugos naturales y comida hecha en casa para que los niños tengan un aprendizaje en la lectura y en su vida sana”, dijo la bibliotecaria María Estela Cordero Becerra.

También te puede interesar: Arranca ‘Curso de Verano Quintana Roo Caribe’ en todo el Estado

De la misma forma, las bibliotecas de la región 95 y 96 trabajarán en conjunto con la central.

El curso de verano empieza el 25 de julio y durará de tres a cuatro semanas; al día se espera que ingresen mil personas al recinto que tiene inmobiliario insuficiente para recibir a más de 100 personas al mismo tiempo, con mesas y bancas que tienen en la biblioteca central más de 20 años, y 10 computadoras que donó una compañía telefónica donde el internet es lento.

Los cursos de verano son programados a nivel estatal y desde la gerencia de Chetumal se mandan los itinerarios que año con año se modernizan para buscar que los niños tengan un aprendizaje novedoso.

Lo más leído

skeleton





skeleton