|
Esta fue la primera de tres jornadas que se programaron, también se trabajará hoy y mañana en horario de 7:00 de la mañana a 11:00 del día. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La mañana de este miércoles, ciudadanos participaron como voluntarios en el retiro de sargazo de las playas del centro, como parte de una convocatoria de la asociación civil, Moce Yax Cuxtal.

Alrededor de 60 personas se dieron cita en el lugar, entre estos, familias completas y algunos representantes de empresas locales, quienes levantaron toneladas del organismo marino que ha recalado durante las últimas horas.

“Dada la contingencia que estamos viviendo por el arribo atípico de sargazo, invitamos a toda la comunidad y público en general a unir esfuerzos para la limpieza de playas que realiza la Zofemat del ayuntamiento. Evitemos problemas de salud para nosotros y nuestras familias, así como una mala imagen de nuestra bella ciudad con esta alga que no da tregua”, señaló Guadalupe de la Rosa Benavides, fundadora de dicha organización.

También te puede interesar: Buscan uso rentable para el sargazo que llega a Quintana Roo

Esta fue la primera de tres jornadas que se programaron en la invitación difundida mediante redes sociales, también se trabajará hoy y mañana en horario de 7:00 de la mañana a 11:00 del día.

Durante los últimos meses las autoridades municipales han registrado jornadas de limpieza que han ido desde las 300 toneladas de algas marinas y hasta las 500, por lo que se ha calificado como una contingencia similar a la acontecida durante 2015.

Según adelantaba la semana pasada Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, durante la presente se iniciará el proyecto de instalación de vallas marinas en Playa del Carmen, para contener el recale de sargazo, estrategia que se replicará en siete municipios costeros de la entidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton