12 de Diciembre de 2017

Chetumal

Voraz incendio moviliza a corporaciones capitalinas

El siniestro acabó con una camioneta y diversas pertenencias valuadas en más de $500 mil.

1:50 de la tarde fue cuando se activó el código rojo al atender el reporte en el número de emergencia. (Foto: Redacción / SIPSE)
1:50 de la tarde fue cuando se activó el código rojo al atender el reporte en el número de emergencia. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir en Facebook Voraz incendio moviliza a corporaciones capitalinasCompartir en Twiiter Voraz incendio moviliza a corporaciones capitalinas

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Daños valuados en miles de pesos fue el saldo que dejó un voraz incendio que consumió el tinglado de una vivienda y una camioneta Dodge Journey la tarde de ayer en la colonia Centro; bomberos continúan trabajando para determinar las causas por las que iniciaron las llamas.

A la 1:50 de la tarde de ayer, se activó el código rojo al ingresar al número de emergencias.

El reporte de un incendio y una fuerte explosión en una vivienda marcada con el número 289 poniente, de la calle Héroes de Chapultepec, entre Emiliano Zapata y José María Morelos.

Al sitio llegaron policías estatales, de Tránsito, ministeriales, municipales, bomberos, rescatistas y personal de Protección Civil que acordonaron varias cuadras a la redonda y evacuaron a las familias cercanas, así como a empleados de la Secretaría de Salud, como medida preventiva en caso de explosiones mayores por los tanques de gas butano.

Los bomberos tardaron más de una hora en combatir el voraz incendio, debido al combustible derramado, pero que lograron poner bajo control, aunque el tinglado y lo que fuera una camioneta Dodge Journey de color gris quedaron reducidos a cenizas.

Preliminarmente se habló de dos posibles causas del siniestro: que posiblemente un corto circuito en la red eléctrica domicilia provocó el incendio y al caer el tinglado encendió la camioneta, y la segunda que el fuego pudiera haber iniciado por un corto circuito en el vehículo de reciente adquisición, por lo que realizan las pesquisas para determinar el origen.

En la vivienda estaba Guadalupe N. y cuatro integrantes más de su familia que al percatarse de la situación salieron a la calle para pedir ayuda, pues el fuego se extendió demasiado rápido y temían que los tanques de gas explotaran, pero los bomberos lograron enfriarlos y sacarlos a la calle.

Además de la camioneta, se siniestraron varios muebles, bicicletas, entre otras cosas, por lo que los daños pudieran ascender a casi medio millón de pesos; cabe señalar que los tinacos de una casa aledaña sufrieron daños, ya que por el fuego se derritieron. Policías ministeriales también acudieron al sitio, para que junto con bomberos buscaran la posible causa que generó el incendio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios