15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Votaciones en Estados Unidos no afectarán al turismo

La economía es un factor determinante en la reservación de vuelos, hoteles y paquetes vacacionales.

Con la apertura de las oficinas en Cancún de TUI Destination Services, aumentarán varios mercados europeos. (Luis Soto/SIPSE)
Con la apertura de las oficinas en Cancún de TUI Destination Services, aumentarán varios mercados europeos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Votaciones en Estados Unidos no afectarán al turismoCompartir en Twiiter Votaciones en Estados Unidos no afectarán al turismo

Alejandro García /SIPSE
CANCÚN , Q. Roo.- Este será un año de elecciones tanto para México, como para Estados Unidos, y aunque no debería de afectar en materia turística, habrá que estar pendientes de la economía del país vecino durante el primer semestre de 2016, que podría ser un factor para las reservaciones de fin de año y 2017, comentó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

“No debería de afectarnos turísticamente hablando, no tiene que ser un factor en cuanto a los movimientos y toma de decisiones de la gente para viajar, es decir, sí puede tener un impacto en la economía, pero turísticamente no”, señaló.

También te puede interesar: Best Day Travel abrirá nueva sede en Punta Cana

“No debería de afectarnos turísticamente hablando, no tiene que ser un factor en cuanto a los movimientos"

Las elecciones en Estados Unidos serán en noviembre, mientras que en México en junio.

“Junio es una temporada regular, previa al verano, en donde nos debe ir muy bien, independientemente de las elecciones, y para noviembre, que es prácticamente la salida de la temporada baja, muchos ya habrán adquirido sus paquetes vacacionales, por lo que habría que esperar y ver qué repercusión tendría para 2017”, opinó.   

Reservación de vuelos

Un factor que puede ser determinante en la reservación de vuelos, hoteles y paquetes vacacionales hacia nuestro destino es la economía del país vecino, que se definirá el primer semestre del año. 

“En los primeros seis meses del año se especula, la gente espera a tomar sus decisiones de viajar una vez que ya sepan que va a pasar en su entorno económico, tal vez pudiera eventualmente tener alguna afectación y que se retrasen las decisiones de viaje, pero como no son temporadas tradicionales de viaje, no creo que haya afectación”, abundó.

Independientemente de esto mencionó que con la apertura de las oficinas en Cancún de TUI Destination Services, la tour operadora más importante de Europa, aumentarán varios mercados europeos, encabezados por los alemanes, de donde es originaria la firma.

“Se incrementará la presencia en México, el alemán es de alto poder adquisitivo, y gustan mucho de viajar a Cancún y Riviera Maya; no se cuanto pueda incrementarse, sería aventurado dar una cifra, pero eso es seguro”, finalizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios