|
Los candidatos deberán conocer las problemáticas que tiene la localidad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El 16 de diciembre se llevarán a cabo los comicios en los que se elegirá al próximo delegado de Puerto Aventuras de entre un total de 12 ciudadanos que han manifestado intención de ser candidatos.

“Ya tenemos la convocatoria armada y ahora lo que corresponde es emitirla; lo más probable es que sea este sábado cuando se publique una vez que ya tenemos la autorización del Cabildo, y una vez emitida vamos a hacerle la publicidad adecuada para que la comunidad de Puerto Aventuras esté enterada de los mecanismos que se aplicarán para ella”, explicó Walter Puc Novelo, secretario general de la Comuna.

También te puede interesar: Delegado urge poner orden a mototaxis de Puerto Aventuras

El pasado jueves, en la cuarta sesión ordinaria del Cabildo, se autorizó la realización de estas votaciones, y se especificó que la convocatoria deberá publicitarse en los estrados de la presidencia municipal y en las oficinas de la delegación de Puerto Aventuras, además de inserciones en medios de comunicación.

De acuerdo al secretario general hay varias personas que se han interesado en participar en este proceso democrático pero hasta que no se inscriban como aspirantes o candidatos al cargo de delegado o delegada, “hasta ahora son meramente intención de registro que quizá no se hagan se traduzcan en una inscripción”.

Entre quienes han manifestado la intención de participar está el delegado con licencia Antonio Hernández Marrufo, Orlando Cox Tu, Tomás Flores, José Concepción Tun Presenda y Telmi Martina May, entre otros.

Para los participantes es necesario conocer problemáticas que vive la delegación porteña especialmente en el rubro de los servicios como la recolección de basura, el funcionamiento del drenaje y la atención oportuna a los rezagos en el servicio de agua, aspectos de lo cual ha padecido la comunidad de ese lugar, dijo Puc Novelo.

El tema Desarrollo Social es importante para prevenir el delito y situaciones negativas para la comunidad porque Puerto Aventuras no está aún en niveles altos de inseguridad Pero por eso mismo debemos prevenirlo con servicios sociales y el trabajo en el tejido social y es algo en lo que tendrá que poner mucha atención a quien le toque ser el delegado dijo el secretario general”, puntualizó.

Cargando siguiente noticia