24 de Junio de 2018

Quintana Roo

Votan y escapan al 'duty free'

En el puente que va a Santa Elena elementos federales revisan los vehículos de ida; a ocho kilómetros de la capital, la venta de alcohol es indiscriminada

La Policía Federal instaló un retén para verificar documentación de vehículos que cruzan hacia la zona libre de Belice. (Redacción/SIPSE)
La Policía Federal instaló un retén para verificar documentación de vehículos que cruzan hacia la zona libre de Belice. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Votan y escapan al 'duty free'Compartir en Twiiter Votan y escapan al 'duty free'

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- En Subteniente López, pasados 15 minutos de las tres de la tarde a pesar que los comerciantes habían amagado entre semana que no votarían por la inconformidad surgida tras la apertura del Puente Fronterizo Chactemal II y la clausura del viejo cruce, este día  hicieron a un lado su situación y acudieron a cumplir con su deber ciudadano. En esta localidad donde existen dos mil electores, se tiene una casilla única, la 425B, correspondiente al Distrito Electoral II.

En la zona libre, tal y como ocurre en cada elección, la venta de alcohol es abierta. Los chetumaleños llegan a la zona para consumir bebidas etílicas, particularmente cervezas. Hay movimiento, más de lo normal debido a que aquí, a ocho kilómetros de la ciudad de Chetumal sí están vendiendo bebidas embriagantes.

Debajo del puente que va a Santa Elena hay un retén policíaco. Tres patrullas de la Policía Federal  División Caminos identifican la presencia de elementos federales que revisan vehículos para ver que coincidan su documentación con el número de serie del motor.

En la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no se ha registrado ningún incidente aunque la información se mantiene con secrecía. Los cuatro módulos que instaló la Procuraduría General de la República (PGR) están ubicados en Playa del Carmen, Cozumel, Benito Juárez y, en Chetumal, uno localizado afuera de la Procuraduría, sobre la avenida Insurgentes, donde por cierto no hay personal que esté atendiendo, sino que están adentro de la PGR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios