Votarán en Felipe Carrillo Puerto, pero Tulum les dará servicios

Las comunidades de Yalchén y San Silverio no tendrán apoyos del Ayuntamiento.

|
Se manetiene un acuerdo establecido con Tulum, ya que están más cerca de esa cabecera municipal. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Las comunidades de Yalchén y San Silverio del municipio de Felipe Carrillo Puerto, no tendrán apoyos del Ayuntamiento a pesar de que este año votarán para elegir a las nuevas autoridades municipales, reconoció el presidente municipal.

Gabriel Carballo Tadeo, alcalde de Felipe Carrillo Puerto, dijo que a pesar de ser localidades ubicadas geográfica y constitucionalmente en el municipio, existe un acuerdo para que Tulum les dé los servicios básicos.

En ambas comunidades habitan más de mil personas, quienes en años anteriores votaban para designar a quienes presiden la administración municipal de Tulum, por lo que cual eran atendidos por esa demarcación.

También te puede interesar: 'Triunfan' las competencias deportivas en Chetumal

La preocupación de algunos habitantes de esa zona es que ahora elegirán autoridades de Carrillo Puerto, por lo que temen que Tulum ya no les brinde la atención necesaria.

 "Ellos se hacen cargo de servicios públicos y atención de necesidades de ese lugar"

“Obligatoriamente tiene que votar en Carrillo Puerto, el trabajo que hemos hecho es que se les proporcione una casilla en la comunidad o cerca para que puedan ir a votar pero tendrán que hacerlo en Felipe Carrillo puerto”, mencionó Carballo Tadeo.

Sin embargo, en cuanto a los servicios a esas dos comunidades confió que se siga respetando el acuerdo establecido desde hace años con Tulum, ya que están más cerca de esa cabecera municipal.

“Hay un acuerdo con Tulum por la cercanía, ellos se hacen cargo de servicios públicos y atención de necesidades de ese lugar, tan está de acuerdo el Ayuntamiento como los propios habitantes”, aseguró.

Afirmó que existen pláticas entre la Secretaría General de Gobierno y las autoridades municipales de Tulum para que éste último continúe brindando los servicios a esas localidades.

En su oportunidad, habitantes de esas comunidades rurales plantearon al Instituto Nacional Electoral (INE) la necesidad de continuar votando por el municipio de Tulum, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han definido su situación.

Cabe destacar que apenas ayer 15 de febrero, arrancó formalmente el proceso electoral en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton