24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Más de 40 mil jóvenes votarán por vez primera en Q. Roo

Estudiante del Instituto Tecnológico de Cancún dijo que conoce a algunos candidatos a través de las redes sociales.

Jóvenes de 19 años de edad participaron el año pasado en la elección de la República. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Jóvenes de 19 años de edad participaron el año pasado en la elección de la República. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Más de 40 mil jóvenes votarán por vez primera en Q. RooCompartir en Twiiter Más de 40 mil jóvenes votarán por vez primera en Q. Roo

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 7 de julio más de 40 mil jóvenes quintanarroenses de 18 y 19 años de edad con credencial para votar elegirán por vez primera autoridades locales. Las redes sociales son su principal fuente de información sobre el entorno político.

En la jornada electoral del 2013, las elecciones ordinarias de diputados y de miembros de los ayuntamientos se efectuarán el primer domingo de julio, de acuerdo con el Artículo 42 último párrafo de la Ley Electoral de Quintana Roo, fecha importante para los jóvenes que recientemente cumplieron su mayoría de edad y podrán elegir a las autoridades para los próximos tres años.

Otro grupo que igual elegirá por vez primera a sus autoridades locales son los de 19 años de edad; el año pasado participaron en la elección de la República.

El padrón electoral en el estado es de 982 mil 880 personas (registradas ante el Instituto Federal Electoral) cifra de la cual el 1.77% son jóvenes de 18 años, es decir, 17 mil 438, y los de 19 años son 25 mil 659, que representan el 2.61%.

La lista nominal es de 961 mil 902 electores (tienen credencial de elector actualizada) de los cuales el grupo de 18 años es de 17 mil 294, que en porcentaje representan el 1.8%, y los de 19 años son 25 mil 433, es decir, el 2.64% de la lista nominal.

Monserrat Galván Martínez, estudiante de Administración en el Instituto Tecnológico de Cancún, indicó que conoce a algunos candidatos a través de las redes sociales porque sus amigos dan “me gusta” a sus páginas, pero no se ha preocupado por indagar más al respecto y sus papás le dicen que vote por el partido que ellos siguen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios