Recibe "escasas" visitas Centro de Educación Climática en vacaciones

El museo ha tenido la visita de 100 grupos escolares desde que se inauguró el 30 de mayo.

|
El centro educativo está ubicado en la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC). (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la ciudad es común encontrar bares, discotecas, plazas comerciales, cines, antros, y demás establecimientos que sirven de diversión para los locales y turistas. En contraste, espacios educativos y culturales han surgido a “cuenta gotas” en nuestro municipio; uno de ellos es el Centro de Educación Climática de Cancún.

Tras casi tres meses de funcionamiento, inaugurado el 30 de mayo pasado, el Centro de Educación Climática de Cancún ha recibido a 100 grupos de estudiantes, de las diferentes escuelas del municipio. Las escuelas acuden en grupos de 10 a 20 alumnos al centro educativo, ubicado en la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), para aprender sobre temas ambientales de una manera divertida, didáctica y tecnológica.

El recorrido dura dos horas y reciben un promedio de cinco a 10 personas diarias, para un total de 500 visitantes desde su apertura al público.

Museo educativo y climático

Yensune Navarrete, guía del centro climático, dijo que las escuelas que más visitan el centro son de primaria y secundaria, “la gente se asombra cuando entran, porque hay muy pocos museos como éste”.

  • En el primer nivel se encuentran nueve museografías interactivas, utilizadas mediante software y pantallas multitouch.
  • En el segundo nivel se encuentra la “esfera”, que cuenta con una pantalla de 1.5 metros de diámetro, en la cual son proyectadas: erupciones de volcanes, ciclones, sismos, mareas, cambio climático… y 33 diferentes documentales.

José Luis Funes Izaguirre, subsecretario de Político Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), dijo que “durante las vacaciones ha bajado la afluencia de visitantes, pero al iniciar las clases, empezarán con un programa de difusión para que más estudiantes, y personas en general, puedan visitar el centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton