‘Vuela’ la carne en Tulum

Los carniceros de los mercados locales afirman que las fiestas decembrinas les generan buenas ventas.

|
La venta de carne se ha incrementado en 100 % debido a las fiestas decembrinas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La venta de los productos cárnicos aumentaron al 100 % con motivo de las cenas de fin de año, demanda que ha sido alentada porque el costo de las carnes se han estabilizado. “Dentro de los dos mercaditos locales se ofrece buena calidad y costos accesibles”, dijo Manuel Jesús Sosa Esquivel, de oficio carnicero. 

“De hecho tenemos clientes que ya han hecho sus encargos y esto pues ya ha aumentado las ventas de este tipo de productos cárnicos con motivo de las cenas de fin de año, o bien, del día primero de enero y esto sigue así, vamos a  cerrar con buenos números el 2014”, dijo.

Explicó que mucha gente solicita carne de cerdo para los tradicionales tamales, o la pierna para los platillos típicos de las fiestas decembrinas.  Enfatizó que es notorio el aumento de venta en la carne para asar y otros productos. 

Vaticinio de un buen año

Manuel Loría, también comerciante de carne de res y cerdo dijo que esto da a los comerciantes la expectativa de cerrar de la mejor manera posible el año en cuanto a utilidades se refiere, para poder comenzar el 2015 con la posibilidad de mejorar su economía que se ha visto afectada en los últimos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton