16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

'Vuelan' las cifras en número de pasajeros en Volaris

La aerolínea registró un aumento del 23.7 por ciento en junio.

La aerolínea ha registrado un aumento en el número de traslados de turistas, sobre todo con las nuevas rutas a Cancún. (Contexto/Internet)
La aerolínea ha registrado un aumento en el número de traslados de turistas, sobre todo con las nuevas rutas a Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook 'Vuelan' las cifras en número de pasajeros en VolarisCompartir en Twiiter 'Vuelan' las cifras en número de pasajeros en Volaris

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La aerolínea Volaris reportó que durante el sexto mes registró un movimiento de pasajeros 23.7 por ciento mayor al obtenido en el igual lapso de 2014, al llegar a 991 mil viajeros.

De este total, 786 mil pertenecen al mercado nacional, mientras que 205 mil son turistas internacionales, precisó la línea aérea mexicana en un comunicado publicado por Notimex.

Durante junio la capacidad total, medida en términos de asientos disponibles por milla (ASMs, por sus siglas en inglés) aumentó 20.9 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

En tanto, la demanda medida en usuarios reservados por milla (RPMs, por sus siglas en inglés) aumentó 20.5 por ciento, comparado con el mismo lapso del año pasado, al alcanzar 960 millones.

También te puede interesar: Inicia Volaris la ruta Guatemala-Cancún (Video)

Asimismo, la línea aérea señaló que el factor de ocupación para el mes pasado alcanzó 83.5 por ciento, lo que representa una disminución de 0.2 puntos porcentuales comparados con el mismo periodo de 2014.

Así, de enero a junio de este año, la aerolínea ha transportado a cinco mil 391 pasajeros, 18.4 por ciento más que durante los primeros seis meses de año pasado, donde la cifra llegó a cuatro mil 554 usuarios.

En el mes de referencia, la línea aérea mexicana inició operaciones en las rutas entre Cancún, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa, aunado a tres conexiones internacionales entre León y Los Ángeles; Cancún y Guatemala, además de Guadalajara y Guatemala.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios