¿Te enfermas después de volar? Quizás se deba a esto...

Algunas personas que viajan en avión, son propensas a registrar una enfermedad inflamatoria intestinal.

|
Las turbulencias pueden generar enfermedades como neumotórax y vértigo. (Foto: Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Te has sentido mal después de volar? Un estudio de la Swiss National  Science Foundation, detalla que algunas enfermedades causadas por viajar en avión se generan por la reducción de oxígeno que se experimenta en esta vía de transporte.

En el estudio, según el sitio Salud180.com, se detalla que la falta de oxígeno detona la inflamación del tracto intestinal en algunas personas, por lo que en los días subsecuentes son más propensas a registrar una enfermedad inflamatoria intestinal.

También te puede interesar: ¿Te sientes sin energía? Estos alimentos te pueden ayudar 

Cómo prevenirlo

Stephan R. Vavricka, autor principal del estudio, detalla que normalmente estas enfermedades se atribuyen a la tensión por el viaje o infecciones adquiridas en un lugar desconocido, sin embargo, todo esto es falso.

El especialista detalla que acudir con un médico antes de subir a un avión, puede evitar los malestares, ya que pueden detectar alguna inflamación previa y dar tratamiento para evitar complicaciones por la falta de oxígeno.

Más problemas al volar

De acuerdo con especialistas de Hospitales Ángeles, el cambio en la presión del aire, las turbulencias, alteraciones en el ritmo cardíaco y el estrés físico o psicológico, generan enfermedades como: neumotórax, lesiones pulmonares, convulsiones y vértigo.

Para evitarlo, los médicos recomiendan caminar en los pasillos del avión para activar la circulación y evitar los coágulos en las piernas, así como la ingesta de alimentos irritantes.  Y tú, ¿has tenido alguna enfermedad por viajar en avión?

Lo más leído

skeleton





skeleton