Vuelo conectará a Alemania, Guatemala y Q. Roo

El chárter de la aerolínea ‘Nautilia’ aumentará el flujo de turismo europeo a la zona sur.

|
Un vuelo charter de Nautilia conectará Alemania con el sur de Q. Roo. (David De La Fuente/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La aerolínea ‘Nautilia’ operará los vuelos chárter que trasladará a turistas alemanes, daneses, holandeses e italianos para hacer circuitos en destinos de Guatemala y el sur de Quintana Roo.

José Hadad Estéfano, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Grand Costa Maya, recordó que el mercado alemán es uno de los más importantes para Quintana Roo, “son turistas con un mayor poder adquisitivo, y que buscan destinos como los que posee nuestro estado”.

También te puede interesar: Zona sur será transmitida a nivel internacional

Informó que luego de asistir a la Feria de Berlín en Alemania, se concretó la operación de este chárter que volará cada semana con turistas europeos, con un programa de actividades que contempla una estancia de tres noches en el sur de Quintana Roo.

“El circuito incluye el vuelo hasta Guatemala para luego realizar visitas a Chetumal, al Museo de la Cultura Maya, Calderitas, Bacalar, Oxtankah, y otros sitios del sur, para luego ser trasladados hasta Cancún, desde donde tomarán los vuelos de retorno a sus lugares de origen”, detalló.

Este vuelo se suma a otros cinco que llegarán cada semana desde Berlín, Múnich y Frankfurt hasta Cancún, según confirmó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, con 350 pasajeros cada uno, es decir, a la semana llegarán mil 750 turistas originarios de esas ciudades.

El incremento en la demanda de turistas alemanes, daneses, holandeses e italianos, obligará a los empresarios del sur del estado aprender sus idiomas para responder a las necesidades de estos mercados.

“Si contamos con la capacidad para atender a estos turistas, por supuesto que sí, lo que se necesita es una mayor capacitación en materia de idiomas para dar servicios completos y de calidad”, insistió.

El turismo alemán ocupa el sexto lugar en las estadísticas de visitantes a los destinos turísticos de Quintana Roo, mismos que tienen una estancia promedio de 17 noches y un gasto de 3 mil dólares por persona.

Hadad Estéfano anunció que del 27 al 30 de marzo Quintana Roo participará en el Tianguis Turístico de Acapulco, en donde ya se acordaron 31 citas con empresas operadoras de servicios y de promoción turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton