Proyectan vuelo Ciudad de México-Chetumal ¡conoce los precios!

La nueva ruta permitirá fortalecer el desarrollo económico y turístico de la zona sur.

|
Viva Aerobus ya comenzó la comercialización de los boletos del vuelo. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa aérea Viva Aerobús pretende implementar a partir del uno de abril la ruta Ciudad de México-Chetumal, que junto con Zihuatanejo, son las primeras dos ciudades del país en la mira de la compañía.

La aerolínea comenzó la comercialización de los boletos, que según su página web oficial, los precios van desde los 803 pesos hasta los mil 372 pesos, saliendo de la Ciudad de México y llegando a Chetumal alrededor de las 19:35 horas.

La información señala que la nueva ruta aún se encuentra sujeta a la aprobación de las autoridades de la Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

También te puede interesar: Esto costará el boleto sencillo para el vuelo Chetumal-Cancún

Sin embargo, de acuerdo con la programación, sería de tres frecuencias durante la semana los días lunes, miércoles y sábados, con vuelos ligth, básico, plus y Smart.

Diego Delgado Díaz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chetumal, consideró que propiciará a incrementar la afluencia de pasajeros y visitantes hacía el sur del Estado.

“Sabemos que ya están vendiendo los boletos y es lo que se necesita para detonar la zona sur, a través de una mayor conectividad que facilite la llegada de inversionistas, turísticas y demás”, mencionó el empresario.

Fidel Guillén Arjona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la capital del Estado, indicó de concretarse y permanecer el nuevo vuelo anunciado, permitirá fortalecer el desarrollo económico y turístico de la zona sur.

"Es una excelente noticia. Todo lo que nos permita estar mejor conectados con el centro del país nos beneficia"

“Es una excelente noticia. Todo lo que nos permita estar mejor conectados con el centro del país nos beneficia en muchos aspectos”, afirmó el entrevistado.

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Chetumal cuenta con dos aerolíneas que vuelan al centro del país, uno que lo conecta con Belice y otra con la ciudad de Cancún. 

Se trata de la empresa Interjet y Volaris en lo que refiere a vuelos nacionales, Tropical Air en vuelo internacional (Belice) y MayAir con la zona norte del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton