|
La Sedetur esté en gestiones para que haya un vuelo directo entre Chetumal y Monterrey, operado por la aerolínea Viva Aerobus. (Joel Zamora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Es muy probable que antes de finalizar 2018, entre en operaciones en el Aeropuerto Internacional de Chetumal el vuelo directo Chetumal-Monterrey, informó Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo (Sedetur).

Dijo que la próxima semana representantes de la Sedetur, del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y del área de conectividad de la empresa Viva Aerobus sostendrán una reunión para continuar con la gestión.

También te puede interesar: Confirman nuevos vuelos para Cozumel desde Cdmx y Monterrey

“Es una gestión que hemos trabajado desde hace más de dos meses, hemos avanzado poco a poco en la medida de que las reuniones se han realizado, no tenemos fecha precisa para que inicie en operación pero consideramos que será en este año”, dijo.

Indicó que los representantes de Viva Aerobus han manifestado su interés por prestar ese servicio que conecte de manera directa a la capital del Estado con Monterrey, lo que deja más que claro que Chetumal tiene todo el potencial para destacar como un importante centro turístico o para la realización de reuniones empresariales.

Agregó que conforme incrementen las frecuencias de vuelos a Chetumal, la derrama económica también irá en aumento, no solamente en la capital, también en Mahahual, Bacalar y comunidades aledañas, que sin lugar a dudas cuentan con grandes bellezas para ofrecer a los visitantes.

De acuerdo con la estadística aeroportuaria de la red Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en los primeros cinco meses del año, el total de personas que llegaron a Chetumal vía aérea aumentó un 30.6%, con relación al mismo período de 2017, al registrar 130 mil 555 pasajeros, número que superó por 30 mil 640 personas, los 99 mil 915 viajeros recibidos el año pasado.

Video Mapping en Chetumal

Referente a la proyección fija del video mapping, en el Museo de la Memoria y el Futuro, ubicado en la Bahía de Chetumal, expresó que solamente afinan detalles técnicos que se presentaron con el proyector para determinar los días que se efectuarán las proyecciones que narran la historia de la cultura maya de la región.

El Museo de la Memoria y el Futuro fue formalmente inaugurado a inicios del mes de junio pasado, en el marco del VII Foro Nacional de Turismo y Cultura “Kultur Chetumal 2018”.

Lo más leído

skeleton





skeleton