Aeromar 'lanza' tarifas especiales para residentes (video)

Los habitantes de Cancún y la Riviera Maya podrán volar en el resto de la República con la aerolínea.

|
Ayer fue inaugurado oficialmente el vuelo Mérida- Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Aeromar lanzará el Club de Residentes para quienes viven en Cancún y Riviera Maya, tendrán tarifas privilegiadas en horarios especiales para volar de aquí a todas las rutas donde vuela la aerolínea, anunció Andrés Fabré, director de Aeromar, en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), en el marco de la inauguración oficial del vuelo Mérida- Cancún, con lo cual fortalece su Ruta Maya.

“Es una de las maneras en las que Aeromar, además de traer turistas, promueve el turismo entre los quintanarroenses, para moverse en el resto de la República, a través de tarifas especiales y apoyando ‘Viajemos todos por México’, asegurando que podemos seguir generando más turismo dentro de México para los mexicanos”, señaló.

También te puede interesar: Huelga en Aeromar, sin afectar 'Ruta Maya'

Las tarifas en viaje redondo, exclusivamente para locales (Cancún y Riviera Maya) de Cancún a Mérida tienen un costo de mil 950; hasta Villahermosa en dos mil 350; hasta Tuxtla Gutiérrez en dos mil 500 y a Oaxaca en dos mil 800 pesos.

(Foto: Israel Leal)

“Todo el año en cualquier momento, para que no dependen de la temporada, no dependen del día, de la semana y se aseguren que tienen una tarifa garantizada sólo para ustedes sólo para quienes viven en Cancún y Riviera Maya”.

Pero para hacerlo efectivo los residentes se tienen registrar en la página web www.aeromar.com.mx/clubresidentes, donde se debe de ingresar la dirección, código postal y demás datos, para posteriormente recibir un correo electrónico con una clave con la cual siempre podrán comprar boletos a ese precio, detalló.

Respecto a la inauguración del vuelo Cancún-Mérida, dijo que se sienten honrados en impulsar la economía regional y contribuir para que cada vez más viajeros de negocios conozcan los atractivos naturales y culturales del Mundo Maya; en ese sentido dijo que estiman que el 25% de los asientos será para viajeros de negocios y 75% para turistas.

La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, destacó que, gracias a la buena afluencia de visitantes de los destinos turísticos de Quintana Roo, Grupo Asur reportó que en el mes de mayo, 666 mil 656 pasajeros nacionales arribaron en el Aeropuerto Internacional de Cancún; lo que representó un crecimiento de 17.8% respecto al 2016 cuando arribaron 566 mil 70 pasajeros.

El volumen de pasajeros internacionales también se incrementó 11.2%, al pasar de un millón 284 mil 817 a un millón 155 mil 113 pasajeros. Y con las nuevas terminales 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún se contará con una capacidad para operar 32 millones de pasajeros al año, ubicándose el aeropuerto como líder indiscutible en México y América Latina.

En la ecuación de mayor número de asientos y mayor número de cuartos, Quintana Roo también cerrará el 2017 con más de 100 mil cuartos de hotel, debido a que, a la oferta actual de 97 mil 606 cuartos disponibles se suman 8 mil cuartos en construcción.

Este lanzamiento es el fruto resultado del esfuerzo y de la suma de voluntades de muchas partes involucradas y desde luego la decisión de una empresa que está apostando en el proyecto, Aeromar, declaró Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Por muchos años hemos soñado que el Mundo Maya sea realmente como un producto único en el mundo pueda tener un posicionamiento y una consolidación de manera permanente no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero, porque no se exagera al decir que es un producto único, un legado histórico de la maravilla de la cultura maya que se nos heredó”, comentó.

Una de las grandes limitantes que se había tenido era precisamente la falta de conectividad entre los destinos, dijo, que ahora se resuelve con las conexiones de Aeromar.

(Video: Juan Pablo Torres Limón / Israel Leal)

Lo más leído

skeleton





skeleton