‘Vuelo regular detonaría el mercado escandinavo’

Los habitantes de los países nórdicos buscan destinos de sol y playa.

|
Durante los primeros tres meses arribaron al destino más de cuatro mil turistas nórdicos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los residentes de los países nórdicos pueden gozar de hasta tres meses de vacaciones, y mayo es el único mes que no viajan.

“Un vuelo regular finalmente detonaría el mercado escandinavo, turismo con ingresos de 50 a 85 mil dólares anualmente y que disponen de hasta tres meses para viajar”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

La oficina responsable de la promoción de Cancún y los Tesoros del Caribe señala que los países nórdicos en los que se encuentran escandinava, es un mercado con gran potencial, por lo que están en negociaciones con operadores y aerolíneas de esa región para detonarlo finalmente.

También te puede interesar: Touroperadora más importante de Europa arriba a Cancún

Los habitantes de Suecia, Islandia, Finlandia, Dinamarca y Noruega conforman los países nórdicos, por el clima que prevalece en la zona, destinos de sol y playa como Cancún son sus favoritos y les gusta mezclarlos con cultura y gastronomía, requisitos con los que cumplen Cancún y los Tesoros del Caribe.

“México tiene una gran diversidad gastronómica, y la yucateca es muy rica, que nos coloca muy por arriba de la competencia en cuanto a variedad”, explicó.

En la década de los años 90 había dos vuelos cada 11 días desde Copenhague, Estocolmo y Dinamarca de la región con la operadora Frtitiz Resorts, viajes a los que después se sumó Tui, entre ambas empresas transportaban anualmente de 160 a 170 mil turistas al destino en ruta directa, con la cifra es de 50 mil por año.

Turistas nórdicos

De acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), de enero a marzo se han hospedado en el destino cuatro mil 408 turistas nórdicos, cifra que significan mil 894 más que el mismo período del año pasado; los turistas que incrementaron fueron de Suecia con dos mil 825, 90 de Islandia y 683 de Noruega, mientras que Finlandia y Dinamarca se mantuvieron. 

Thomson Airways anunció vuelos directos a Cancún de las ciudades nórdicas de Copenhague, Helsinki para el invierno 2016-2017, de acuerdo con la programación de vuelos estacionales internacionales de Aeropuertos del Sureste (ASUR).

Dentro de los nuevos vuelos desde Suiza de la ciudad de Zúrich, vendrá un nuevo vuelo en abril 2017, y dentro de las nuevas rutas internacionales para septiembre inicia Interjet el de Cancún-Nueva Yok con vuelos promocionales de cinco mil 977 pesos, para volar los últimos cuatro meses del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton