Vuelo de United Airlines se desvía de Houston a Cancún
La aeronave hizo maniobras inusuales sobre el mar Caribe antes de tocar tierra en suelo mexicano.
Un avión de la compañía United Airlines que partió de Bogotá a Houston, tuvo que aterrizar de emergencia este sábado en Cancún, Quintana Roo por motivos desconocidos; los movimientos aéreos previos que realizó sobre la isla de Cozumel quedaron registrados y sin duda fueron llamativos.
Luego de emprender vuelo en punto de las 07:55 de la mañana, el vuelo de Bogotá, Colombia con dirección a Houston, Texas, llamó la atención tras desviarse de su destino.
Alrededor de las 11 de la mañana, a través de la página de seguimiento de rutas aéreas Flightradar24, quedó registrado el desplazamiento del Boeing 737-724, con la clave de seguimiento UA508.
La app muestra el momento justo cuando la unidad comienza a realizar maniobras inusuales sobre las aguas del Caribe mexicano.
#Video | La aeronave de United Airlines que volaba de #Bogotá a #Houston hizo maniobras inusuales sobre #Cozumel antes de aterrizar en #Cancún este sábado 👇
— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) August 6, 2022
Lee la información completa: https://t.co/KeN5cU8o3g pic.twitter.com/byL6ImGr0V
La cronología de la trayectoria aérea puntualiza que el avión de United Airlines realizó diversas maniobras en el aire e incluso cambió su velocidad.
A las 11:06 de la mañana su altitud estaba en 26 mil 900 pies, con una velocidad de pista de 477 nudos.
Solo bastaron unos 10 minutos para que la aeronave cambiará drásticamente de altura y se encontrara a 9 mil 900 pies (aproximadamente a unos 3,017.52 metros), además, redujo la velocidad a 257 nudos..
En su página web, United Airlines, indicó que el vuelo 508 aterrizó a las 12 del día en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Cancún. Además indica que la hora de llegada a su destino (Houston) sigue siendo a las 14:27 horas de este sábado.
Asur emite respuesta sobre el aterrizaje en Cancún
Ante la incógnita de lo sucedido en el Boeing 737-724, fuentes al interior del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) descartaron una emergencia.
Aseguraron que el vuelo no presentó ningún fallo, solo se trató de un movimiento para cargar combustible.
TE PUEDE INTERESAR:
Candy White invita a disfrutar de la vida
Aerolínea anuncia más vuelos hacia destinos del Mundo Maya
Influencers de Canadá viajaron a Cancún haciendo fiesta en el avión