Aeromar anuncia operación de la ruta Cancún-Mérida

La aerolínea impulsará el turismo que combina tours culturales o arqueológicos y de playa.

|
Prestadores de servicios turísticos de Quintana Roo recibieron reconocimientos. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
ACAPULCO, GUERRERO.- La aerolínea Aeromar anunció que, como parte del acuerdo para impulsar el circuito Mundo Maya, a partir del mes de junio se pondrá en operación la ruta Cancún-Mérida; lo que detonará más del 50 por ciento el mercado de turistas que combinan tours culturales o arqueológicos y de playa.

En el marco del 42 Tianguis Turístico México 2017, la aerolínea indicó que 23 mil pasajeros de la compañía realizan actualmente la ruta Mundo Maya que abarca los estados de Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y, a partir de la integración del vuelo a Cancún, se adicionarán 11 mil nuevos pasajeros.

También te puede interesar: Isla Mujeres, promocionado en Tianguis Turístico

“Cancún es la puerta de entrada, con esta ruta, Quintana Roo amplía sus oportunidades de negocio de manera impresionante. Por nuestra parte, haremos seminarios de capacitación y una intensa promoción en mercados como Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Colombia, Brasil, Argentina para atraer viajeros que prefieren el producto cultural”, sostuvo René Giesemann, director comercial de la aerolínea.

La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, celebró el anuncio de Aeromar que impulsará una mejor conectividad en el sur de Quintana Roo y pondrá al alcance de viajeros nacionales e internacionales los productos culturales y de naturaleza que ofrece Quintana Roo. La funcionaria destacó que la conexión de otras rutas con la aerolínea continúa en negociaciones.

Como parte de los trabajos que se llevan a cabo en el Tianguis Turístico 2017, en Acapulco, Guerrero, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, firmó ayer miércoles, el “Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable”, el cual tiene por objeto fortalecer a la industria en diversos rubros que permitan generar un entorno de equidad e inclusión social.

Alineado con la política federal, Quintana Roo impulsa el aspecto social, para procurar un ambiente igualitario de inclusión y libre de explotación; así como el económico, para impulsar cadenas productivas y mejorar la competitividad, aunado al fortalecimiento y conservación de la biodiversidad.

Dentro de las actividades del Tianguis Turístico de Acapulco, una veintena de prestadores de servicios turísticos de Quintana Roo recibieron el Reconocimiento Turístico 2017 por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) y la delegación del Caribe Mexicano continúa con citas preestablecidas y citas de negocio con mayoristas y touroperadores para garantizar las altas ocupaciones en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton