|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La aerolínea europea Iberia por su 70 aniversario de vuelos entre Europa y América Latina subastará viajes esta semana. Hoy martes toca el turno de México y Miami. 

En un comunicado la empresa española informó que la puja se realizará en su portal, como siempre, y comenzará con siete mil 250 pesetas (es decir, 954.05 pesos mexicanos) que es el precio de los vuelos realizados en 1946, pero se pagará en euros.

También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún, primer lugar en movimiento de pasajeros

La subasta comenzó ayer con los destinos de Bueno Aires y Montevideo, y hoy le corresponde a México y la ciudad de Miami; Iberia vuela al país desde el 1 de marzo de 1950.

En 2014 la aerolínea española y la mexicana Interjet firmaron un acuerdo de código compartido en el que Cancún es uno de los destinos beneficiados.

Iberia y la española Evelop Airlines del Grupo Barceló, el mismo año firmaron un código compartido y es la segunda la que realiza tres viajes semanales hacia el destino. 

La celebración de los códigos compartidos, fue porque uno de cada cuatro europeos en su elección de viajes internacionales destacaba Cancún.

“Una vez más la conectividad aérea es la que permite que fluya el turismo hacia Cancún y de esa forma se cubra la demanda que hay por el destino”, dijo Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

 España es el segundo mercado europeo más importante para Cancún, pues el primer semestre visitaron el Caribe mexicano 51 mil 644 españoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton