Cancún va en busca de nuevos vuelos

En esta feria también estarán presentes las dos agencias online más importantes de México.

|
El turismo ha tenido un aumento sustancial en los últimos años. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) se declaró lista para su participación en la Vitrina Turística Anato 2016, en donde buscará concretar varias negociaciones con aerolíneas para aumentar frecuencias, e incluso, nuevos vuelos. 

Asistir a esta feria es de suma importancia, ya que se requiere incrementar entre un 8% y 10% el turismo de la región para este 2016 debido a la situación económica mundial y el movimiento de los años anteriores.

“El evento de la industria del turismo más grande de Colombia se celebrará del 24 al 26 de febrero de 2016, en Bogotá, y ahí habrá reuniones con algunas aerolíneas”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC.

Gracias a la conectividad que tiene Cancún con Sudamérica, el turismo ha tenido un aumento sustancial en los últimos años, y uno de los objetivos en Colombia es conseguir más vuelos directos desde destinos sudamericanos.

También te puede interesar: Temporada invernal atraerá al turismo a Q. Roo

“Vamos por la consolidación, tenemos reuniones con LAN, Copa y Avianca"

“Vamos por la consolidación, tenemos reuniones con LAN, Copa y Avianca, y estamos muy pendientes del mercado brasileño, porque hay un área de oportunidad, además de que  están manejando un tema de impuestos, que podría afectarnos, pero es lo que vamos a ver en la feria de Anato”, dijo.

Es un impuesto de entre 6% a 25%, una tasa que pretende cobrar el gobierno a los brasileños que vayan a salir de su país, pero aún no está claro, porque si se hace a través de internet no aplica, o con tarjeta de crédito; no depende de nosotros, son factores externos y queremos ver de qué manera nos afecta”, explicó Almaguer Salazar.

En esta feria también estarán presentes las dos agencias online más importantes de México: Bestday y PrinceTravel, que tienen presencia en Colombia.

De los principales países emisores de turistas hacia México, cuatro corresponden a América Latina, siendo Colombia la nación más importante de este listado. 

De acuerdo con cifras del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), de 2011 al 2015, el turismo proveniente de este país se incrementó en 148%, pasando de 163 mil a 407 mil viajeros al año.
Además, se estarán promocionando los tesoros del Caribe, las islas de Holbox, Contoy y Mujeres, ésta última en su primer impulso como Pueblo Mágico.

Lo más leído

skeleton





skeleton