Buscan conexiones directas para aumentar el turismo en Cancún

La finalidad es impulsar y fomentar eficazmente el turismo en México.

|
El Aeropuerto Internacional de Cancún debe estar preparado. (Ivette Ycos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El vuelos directos con destinos emisores como Dubái, China o Turquía, no significa que no lleguen de visita a Cancún, pero lo que se busca incrementar de manera exponencial el turismo con vuelos directos desde esas ciudades, comentó Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (Ahcypm).

“Nosotros como hoteleros, nos apegamos a las negociaciones que hace la Oficina de Visitantes y Convenciones, para explorar nuevos mercados, no quiere decir que no tengamos mercado asiático o proveniente del Medio Oriente, porque vienen a través de conexiones de vuelos vía Europa o Estados Unidos, incluso vía Canadá, ahorita ves mucho chino en las calles, por ejemplo, si están llegando”, señaló.

También te puede interesar: Falta de ley agrava problema del transporte turístico

El punto es lograr una conexión directa, para lo cual se debe de tomar en cuenta que sería con otro tipo de aeronaves, y en ese sentido el Aeropuerto Internacional de Cancún debe estar preparado.

“Podríamos pensar en conectar más fácil con estos lugares, durante años se ha explorado la posibilidad yendo a las ferias, en las de Dubái por ejemplo, en las de Berlín a la que todos ellos asisten; y se sigue manifestando el interés por parte de esos mercados de venir aquí, llegan a cuenta gotas con otros operadores y conexiones, pero lo que se busca es incrementar de manera exponencial con vuelos directos desde estas ciudades”, agregó.

Como parte de su estrategia de conectividad, México también está aumentando los vuelos dentro del país para atender la creciente demanda de turismo, de acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México.

Secretarías de gobernación

La nueva iniciativa Maya World posiciona a la región Maya reconocida por el Patrimonio Mundial de la Unesco como un destino de visita obligada para los viajeros que buscan experimentar y comprender una de las primeras civilizaciones del mundo en la región sureste del país.

La nueva iniciativa Maya World posiciona a la región Maya reconocida por el Patrimonio Mundial de la Unesco...

La iniciativa consiste en una mayor conectividad y acceso a los estados de Campeche, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Oaxaca, a través de la aerolínea mexicana Aeromar que se está asociando con aerolíneas que incluyen Air Europa, Air France, Blue Panorama Airlines, Condor & Neckermann, Edelweiss Air, Eurowings, Evelop Airlines, Flex Flight, Neos, Tailwind Airlines, Thomas Cook Airlines, Thomson Airways, United Airlines, Virgin Atlantic, Wamos Air, mismas que tiene rutas directas a Cancún y la Ciudad de México.

Por otra parte, la Comisión Permanente del Congreso exhortó a las secretarías de Gobernación (Segob), de Relaciones Exteriores (SRE) y otras dependencias competentes del ámbito federal a analizar la viabilidad y, en su caso, aplicar en México la lista del Programa de Exención de Visado de los Estados Unidos.

De igual forma se promueve la supresión de visas a los mexicanos en cada una de las 38 naciones incluidas en el listado, se indicó en un comunicado.

La finalidad es impulsar y fomentar eficazmente el turismo en México, eliminando las barreras de visado existentes para ciudadanos de países que representan para México un área de oportunidad en su desarrollo como destino turístico; algunos países que están incluidos en la lista de exención, con fuertes lazos comerciales con México son Japón, Noruega, Suiza, Taiwán, Corea del Sur, Finlandia, Islandia, Suiza, Países Bajos, Reino Unido, España y Alemania, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton